GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana


Piensa

Lilibet.…70 años

La noticia de la semana ha sido el fallecimiento de Isabel II reina de Inglaterra y de la comunidad británica.

Por Octavio Ballesteros

La noticia de la semana ha sido el fallecimiento de Isabel II reina de Inglaterra y de la comunidad británica. Un primer dato curioso es que ella no le tocaba ser Reina, su tío Eduardo era el heredero de su abuelo, Jorge V, pero meses antes de morir su abuelo Eduardo se casa con una norteamericana divorciada y eso no le pareció a la familia y a la corte, y fue tanta la presión que abdicó en favor de su hermano Alberto, quien al asumir como rey se nombra Jorge VI, y así pasó ella a ser heredera en línea directa, durando 70 años como tal. Primera moraleja, cuando te toca, te toca…y aprovéchala.

CARACTERÍSTICAS DE LA REINA

Tuvo una gran relación con su padre, y el día que fue nombrada Reina fue uno de los más tristes de su vida, ya que había fallecido. La influencia que tuvo en ella siempre la reconoció. Aquí aprovechamos para otra enseñanza: la influencia de los papás en sus hijas, puede ser muy grande.

Los caballos le encantaban, y montar era una de sus grandes pasiones. Hay otro dato curioso aquí, nunca le gustó usar casco, se ponía una pañoleta. Su entrenador de caballos en una ocasión le comentó que debería usarlo, y la Reina le contestó que él no tenía que hacerse el peinado que ella se hacía, y punto final a la conversación. Moraleja: donde manda capitán no manda marinero.

También la hizo de artista apoyando al comité olímpico británico para un spot durante la inauguración de los juegos en Londres en 2012. Hace un video con Roger Craig, más conocido como James Bond, el cual aparece en la pantalla gigante del estadio, previo a la presentación de ella en la inauguración. Fue un éxito total el video. Enseñanza: hay que atrevernos hacer cosas novedosas, y si eso implica involucrarnos con tecnología hay que realizarlo.

También fue famosa por la manera que se vestía, llegando en muchas ocasiones a cubrir la portada de revistas de moda. Era clásica su bolsa negra, guantes en las manos, y los sombreros que utilizaba para completar su ajuar. Se le llegó a declarar Reina fashionista. Aquí el mensaje es claro, hay que vestir bien acorde con la labor personal o profesional que se realice.

POR ÚLTIMO…

No todo fue dulzura en su vida: el año 1992 comentaba que le gustaría no recordarle, ese año Príncipe Carlos se separa de Diana, Principe Andrés se separa de su esposa Sarah Ferguson, y Pricesa Ana se separa de su marido Mark Phillips, y el castillo de Windsor tiene un severo incendio. Moraleja, en la vida hay malas rachas, hay que aceptarlo.

En diciembre de 2021 la reina Isabel dio lo que sería su último mensaje de Navidad. En el mismo rinde un reconocimiento muy grande a su marido, Príncipe Felipe, su compañero por más de 73 años. Siempre lo reconoció como su principal apoyo para sacar adelante su encargo y responsabilidades como reina. En estos tiempos modernos la manera como llevaron su matrimonio ambos es muy bien ejemplo.

Estimado lector, no nos queda más que desearle un feliz domingo.

Pd: Lilibet es el apodo que tenía la reina Isabel en su casa de pequeña.

Comentarios