Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Las sanciones más severas en la historia, contra Astros

Voceros de Major League Baseball (MLB) revelaron que antes de terminar este enero de las esperanzas 2020, se conocerán las penas a imponerse a los Astros por el robo de señas con tecnología.

“La vejez es una enfermedad incurable, con la cual todos queremos contagiarnos”… J.V.-

-o-o-o-

Voceros de Major League Baseball (MLB) revelaron que antes de terminar este enero de las esperanzas 2020, se conocerán las penas a imponerse a los Astros por el robo de señas con tecnología.

Ha sido comprobado cómo los campeones de 2017, ganadores hasta la Serie Mundial sobre los Dodgers, utilizaron sistemas de televisión para robar la señas. La pregunta es, ¿no robaron nada en octubre pasado y por eso perdieron la Serie Mundial frente a los Nationals?

La noticia era ayer una papa caliente que pasaba de mano en mano de los periodistas que cubrimos las Grandes Ligas. Porque se ha filtrado que van a imponer a los texanos multas de cientos de miles de dólares, más suspensiones a ejecutivos, les quitarán escogencias en futuros drafts, les retirarán premios a jugadores involucrados, incluidas las sortijas de la Serie Mundial.

Quien más ha cooperado con MLB en esta investigación ha sido el lanzador derecho, de los Astros en 2017, Mike Fiers, ahora con el uniforme de los Atléticos. Por cierto, en 2019, a los 34 años de edad, logró la mejor temporada de su vida, con 33 aperturas, 15 victorias, cuatro derrotas, efectividad de 4.02. No solo ha explicado quiénes y cómo robaban las señas, sino que animó a otros peloteros ha hacer las denuncias del caso.

Robar las señas en Grandes Ligas no es contra las Reglas, pero sí, en caso de que se utilice tecnología, como ha sido lo de Houston.

Los agentes especializados de MLB están ahora dedicados a investigar a los Medias Rojas y a los Yankees, igualmente acusados del robo de señas con ayuda tecnológica. Y posteriormente, van a extender las averiguaciones hasta el resto de las 27 organizaciones, porque se ha dicho que el robo es perpetrado por la totalidad de las Grandes Ligas. De comprobarse eso, tendríamos el caso de todos victimarios, todos víctimas y todos sancionados.

RETAZOS.- ** Medias Rojas y Mookie Betts batieron el record de más dinero para evitar un arbitraje. El outfielder aceptó ayer 27 millones de dólares por la campaña 2020… ** El equipo bostoniano y Betts también poseían el record anterior en arbitrajes, que era de 20 millones, impuesto el año pasado… ** Los Dodgers hicieron muchas ofertas por Betts, una de las cuales era que si se incluía a David Price pagarían lo que resta de su contrato, 96 millones por tres temporadas, hasta 2022… ** Cachorros firmaron a Kris Bryant por 18 millones 600 mil para una campaña, y hablan en busca de extensión, cuya oferta del club es cinco años por 75 millones. No hay respuesta de Bryant, por ahora…

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en Internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota