Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana


En la pelota

Las cartas desde el más alla: John D. Rochefeller para Scott Boras

CORAL GABLES, FLORIDA (VIP-WIRE).-

Por Juan Vené

Mi respetado Scott …: Te escribo de multimillonario a multimillonario.

Como sabes fui el primer magnate petrolero del mundo, y mi capital llegó a sobrepasar los mil millones de dólares en el Siglo XIX. Me pasé la vida, 1839-1937, cerca de 98 años, luchando contra las crisis, fundando Universidades y organizando donaciones. Me había dado cuenta de que tenía mucho más dinero del que podía disfrutar.

Tu trabajo es interesante, porque guías a los muchachos que no podrían manejar negocios por esas cantidades de dinero.

No creo que Juan Soto estaría preparado para firmar el contrato que aspiran, de 500 millones de dólares por 15 temporadas. Me imagino las complicadas cláusulas que llevará tal documento.

Has tenido muy buenos resultados, según me cuenta la historia, aún cuando algunos de tus muchachos te han abandonado, como Miguel Cabrera.

Bueno, Miguelito parece estar en desacuerdo con todos los agentes. En sus 20 años de bigleaguer ha estado en manos de cinco, en este orden, Andy Mota, Aran Tellem, Fernando Cuza, tú, amigo Scott e ISE Baseball.

Pero tienes suficiente fama y suficientes clientes de tus servicios. Por eso mismo te hago una amistosa y sana sugerencia…:

Sugiérele a tus representados invertir en educación a todos los niveles, desde Elemental y High School hasta Universidades. Crear instituciones educativas de todos los niveles.

Con educación, amigo Scott, podemos derrotar todos los problemas de la humanidad.

Cuando el 23 de mayo de 1937 llegó el instante de mi muerte, me sentí feliz de lo que hice en mi vida. Pensé en las Universidades que fundé y patrociné, la de Chicago y la Central de Filipinas, también pensé en el Géneral Educación Board y en la Fundación Rockefeller.

Pensé en millares de muchachas y muchachos estudiando en estas obras de mi creación… y morí en paz.

Amigo Scott: Tus peloteros ganan el dinero con gran esfuerzo y disciplina, por lo que merecen lo que cobran. Pero, al fin y al cabo lo que hacen jugar.

¡¿Qué le importa Juan Soto invertir un millón de sus 500 millones en una Universidad?!

Y, ¿cuál es el problema para que nueve o diez de tus otros representados funden tres Escuelas Elementales y dos High Schools?

Aconséjales crear planteles educacionales para niños y jóvenes extranjeros, de los que vienen en busca del sueño americano. Son quienes más necesitan buena ayuda para educarse.

Buena suerte, Scott. Abrazos, John.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

Comentarios