Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Las adversidades atacan a los Bravos en el playoffs

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).“El automóvil jamás reemplazará al caballo”. Una Yegua.-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“El automóvil jamás reemplazará al caballo”. Una Yegua.-

-o-o-o-

La pregunta de la semana…: El lanzador activo más cercano a las 300 victorias es CC Sabathia (Yankees), de 39 años, ahora con 251. Pero se supone que él anunciará su retiro en estos días. Entonces, ¿quiénes serán los activos con más juegos ganados?

La respuesta…: Justin Vernánder (Astros), de 36 años, 225, Zack Greinke (Astros), también con 36 años, 205, y Jon Lester (Cachorros), 35 años, 190.

El torpe de La Guaira.- El guaireño Ronald Acuña va torpeza tras torpeza, como si ignorara totalmente lo que es ser sensato, inteligente, correcto. Después de la tragicómica escena del trote de home a primera base, en vez de correr, cuando los reporteros le preguntaron por qué. Dio esta horrible respuesta…: “Son cosas del beisbol”. Pero no, más bien son cosas de quien no sabe cómo se juega al beisbol, de quien lo juega irresponsablemente, de quien no le importa burlarse de su profesión…

Mucho contra los Bravos.- Por cierto, además de enfrentar a los acuciosos Cardenales en esta postemporada, y además de sufrir a Acuña en la alineación, los Bravos enfrentan ahora a las nuevas protestas por el emblemático tomahawk chop, especie de hacha con base de piedra, que usaban los aborígenes de Estados Unidos. Como ellos son los Bravos por el nombre que identifica a aquellos históricos personajes, parece lógico que lo usen. Pero los han censurado, antes, dirigentes aborígenes, y ahora el lanzador de los Cardenales, Ryan Helsley, cuya madre es una aborigen cherokee, y quien dijo…: “El tomahawk chop y el uso de los brazos y manos de los fanáticos para imitarlo, insulta a los cherokees y a todos los nativos de América”…

Pelota venezolana.- Un allegado a la Liga Venezolana del Beisbol Profesional, me dijo…: “Para estar dentro de la prohibición, los equipos van a contratar peloteros sin compromisos con las menores ni las Grandes Ligas. Serán los retirados, los que han dejado libres y figuras de España, Italia, Holanda, Cuba y Centro América. Se jugará como en los últimos años, con los ocho equipos e inaugurarán el cinco de noviembre…

El récord ayuda.- Los Atléticos se van a Las Vegas, cansados de esperar por el nuevo estadio en Oakland. Tomaron buen aire por el récord que impusieron para wild cards, cuando perdieron con los Rays. Metieron 54 mil cinco espectadores en el inhóspito Coliseo, uno de los más incómodos escenarios de todo el deporte. Este equipo ha recibido ofertas de más de tres ciudades con locales nuevos. Pero en la metrópoli de los casinos están los dólares más grandes...

ATENCIÓN.- Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota