Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

La última palabra

Para que las ligas de béisbol, en Tijuana, puedan volver a la actividad, necesitan el visto bueno del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Para que las ligas de béisbol, en Tijuana, puedan volver a la actividad, necesitan el visto bueno del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Para solicitar la autorización, los circuitos de béisbol también tuvieron que hacer trámites ante la Secretaría de Gobierno, la de Economía y Fomento Económico, así como con las autoridades de salud.

Ignoramos si las ligas de softbol, Egresados Universitarios y Lomas del Porvenir, así como las de fútbol de bardas y fútbol 7, las de cancha grande, que ya están jugando, tuvieron que realizar los mismos trámites.

Y es que las ligas de béisbol que necesitan el visto bueno del Inde, en lo relacionado a los protocolos de salud, son las que no participaron en el evento estatal promovido por la dependencia que dirige David González Camacho.

De hecho, la Liga Amateur canceló un juego amistoso, programado para el sábado anterior y la Municipal, dos el mismo día, de preparación, con conjuntos que se alistan para el torneo Juvenil del circuito azul.

Y la Municipal había programado para el domingo acciones de la final de Primera Fuerza “A” y las semifinales de Primera Fuerza “B”, que también tuvieron que ser cancelados.

La Municipal ya tiene la autorización de las tres dependencias arriba apuntadas, pero les falta la del Inde, que ya solicitaron al principio de esta semana.

Alberto Meza y Marco Antonio Bonilla fueron los encargados de entregar la solicitud en el Centro de Alto Rendimiento, en representación de Ramón Sánchez Cruz, quien convalece en San Diego, en casa de una hija, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Ese mismo día se presentaron a entregar su solicitud, Abel Bojórquez, presidente de la Liga Playas de Tijuana y Julio Rodríguez, de La Mesa, el circuito que tiene el mayor número de equipos.

Esta misma semana les darán respuesta a su petición y puedan reanudar sus actividades con los protocolos requeridos para evitar los contagios del coronavirus.

La Liga Amateur, según eso, realizó los trámites desde antes ya tienen autorización para hacer partidos.

Tj Bandits, Los Bravos, Royals y Prospects Academy, conjuntos que participaron en el estatal, cuentan en sus filas con muchos peloteros del circuito colorado.

Y en sus campos, Ángel Camarena Romo y Luis García, la paraestatal del deporte hizo millonaria inversión para dejar las instalaciones al cien, dignos escenarios para la Liga Norte de México, donde jugaron los Industriales de Otay y eventos mundiales que se reagendaron para el 2021.

Por cierto, el estatal del Inde ya tiene las llaves para las semifinales, que se jugarán el domingo.

Los Bravos, que terminaron en la punta del standing de la Zona Costa, se medirán a Mexicali Urbana, que en el Valle descansaron la última fecha del torneo regular, pero los resultados les favorecieron y su marca les alcanzó para calificar.

Los Bravos cerraron a tambor batiente la ronda regular, derrotando por partida doble a los Azules de Ensenada, que son el equipo “B” de la Liga Industrial Comercial.

Mexicali Amateur, los mejores en la Zona Valle, serán rivales de Ensenada Industrial Comercial, que cerraron la ronda regular con dos blanqueadas a Tj Bandits, cuando se esperaba más de este conjunto.

Tuvo que llegar la última jornada del rol regular para que los prospectos se hicieran la cruz, al vencer a los Royals, otro conjunto que quedó a deber a sus seguidores.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y la única recomendación es que se cuiden, ya que hay amenaza de rebrote del Covid 19.

En esta nota