No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas #SomosToros

La Gerencia Deportiva

“La determinación que resuelve el convenio laboral se genera de mutuo acuerdo y es adoptada desde la máxima responsabilidad”... 

Por Armando Esquivel

“La determinación que resuelve el convenio laboral se genera de mutuo acuerdo y es adoptada desde la máxima responsabilidad”, anunció Toros de Tijuana el jueves en un comunicado que hizo oficial la salida de Óscar Romero como gerente deportivo del club.

El aviso agregaba que:

“Romero Tirado llegó a aportar a la organización de Toros de Tijuana desde el 2016. En sus cuatro temporadas de labor logró clasificar al equipo a los playoffs, manteniendo a la “embestida” como una escuadra protagonista y candidata al título, mismo que se logró en la campaña 2017.

La directiva del Club de Beisbol Toros de Tijuana agradece el esfuerzo, trabajo y profesionalismo de Óscar Romero Tirado a lo largo de más de cuatro años y le desea el mayor de los éxitos en futuros proyectos.

Romero fue el sexto gerente deportivo en la historia de la organización, tomando en cuenta la temporada del 2004.

En esa histórica campaña cuando la fiesta de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llegó a Tijuana, el encargo del área deportiva fue para Raúl Cano, quien tomó las riendas de los menesteres referentes al armado del equipo y con el respaldo de Luis Fernando Zúber (QEPD) lograron montar una escuadra competitiva que consiguió meterse hasta las semifinales de la Zona Norte.

La LMB no estaba preparada para los Toros de Tijuana y el grupo de trabajo invernó por ocho años para regresar al mapa beisbolero nacional en 2013 cuando reaparecieron en la Liga Norte de México (LNM) con nuevos bríos y con Marco Antonio Vázquez al mando del área deportiva.

En su etapa, Vázquez vivió la transición de la LNM a la LMB, pues para 2014 Tijuana estaba de vuelta en la liga de más historia y tradición de la pelota mexicana, un lugar de donde nunca debieron de haberse ido.

Ya en la LMB, se dio la salida de Vázquez y en su lugar apareció como gerente deportivo Eduardo Valenzuela, menor conocido como “Guayito”, quien meses después se unió al tijuanense Jorge Campillo, quien llegó a la dirección deportiva del club.

Para la temporada 2016 en una reestructuración del área deportiva se unió Aarón Alcaraz al equipo como gerente deportivo, cubriendo el puesto que dejó vacante Valenzuela y con ese equipo se logró el campeonato del 2017.

Fue precisamente en el año del título cuando Óscar Romero hizo su arribo a Tijuana, pero hasta el 2018 se quedó al frente en el organigrama del departamento deportivo.

El comunicado del jueves de Toros de Tijuana termina con:

En próximos días la directiva del club informará de los ajustes en el organigrama del área deportiva de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)”.

Arturo Marcano seguirá al frente en su encargo como director deportivo y será él quien informe del nuevo titular de la gerencia deportiva.

Toros de Tijuana iniciará sus trabajos de pretemporada en abril, de cara a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Cuídese mucho. Nos vemos en la parte alta del estadio Chevron SDQ.

Buen día, es martes; que hoy le vaya bien.

Goodbye Horses…..!!

Comentarios