Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Jaloneos de panistas en Rosarito

Los que se están dando “hasta con la cubeta” son los ex alcaldes de Rosarito, Luis Enrique “Gigio” Díaz Félix y Silvano “El Negro” Abarca Macklís, que buscan la nominación panista para, de nueva cuenta, alcanzar la silla de la presidencia municipal.

Los que se están dando “hasta con la cubeta” son los ex alcaldes de Rosarito, Luis Enrique “Gigio” Díaz Félix y Silvano “El Negro” Abarca Macklís, que buscan la nominación panista para, de nueva cuenta, alcanzar la silla de la presidencia municipal.

Ambos personajes creen que de veras las pueden y que gozan de las simpatías del electorado, pero lo cierto es que al interior del PAN no son muy bien vistos, pues durante sus respectivos gobiernos se ganaron muchas animadversiones no solo de los panistas, sino de mucha gente que les dio su voto y después estuvo más que arrepentida de ello.

Abarca Macklis ya fue alcalde en dos ocasiones, pero tal parece que se cree merecedor de una vez más, mientras que Díaz Félix una vez, pero ambos no destacaron por sacar adelante al quinto municipio.

En el PAN, las cosas no marchan muy bien, o en realidad ya ni marchan, pues se han convertido en fantasmas luego de que perdieran estrepitosamente la más reciente elección, donde el divisionismo prevaleció, a tal grado que la ex alcaldesa Mirna Rincón, se fue a bailar con la morenista Araceli Brown, cuando ganó la contienda.

Las malas lenguas aseguran que con el pleito de los ex alcaldes, las cosas se pondrán peor para un PAN que a estas alturas permanece en la lona, junto con sus tres regidores que nomás no han sabido ser oposición.

Cambios en delegaciones

Siguen los cambios en las delegaciones del Ayuntamiento de Tijuana. Al parecer el alcalde Arturo González Cruz ha estado muy al pendiente de cómo se manejan estas oficinas, pues es en donde ha habido cambios.

Hace días le comentábamos que Joaquín Aviña entraría a la coordinación de delegaciones y dejaría su lugar en la delegación La Mesa, Haydee Parra.

Pues otro cambio esta semana se dio en la delegación Sánchez Taboada donde sale Óscar Eduardo Valenzuela y entra Teresa García, quien ya venía trabajando en la delegación.

Cabe mencionar que el cargo de las dos nuevas delegadas deberá ser votado en Cabildo para ser efectivo.

Funcionarios y coronavirus

Tal parece que el Covid 19 sigue afectando por igual, y en Palacio Municipal siguen registrándose casos, lo que tiene a algunos nerviosos.

Quien comentan que dio positivo es Roman Abytes, director de Movilidad, lo malo en su caso es que dicen que a pesar de esto lo vieron en la calle, en su carro, sin guardar el aislamiento correspondiente.

Quien también dicen que resultó positiva es Melba Adriana Olvera, quien actualmente es funcionaria en el área de atención al migrante.

Ojalá ambos y sus seres cercanos salgan pronto de esta situación y con bien.

Comentan que el alcalde Arturo González Cruz a pesar de que anda supervisando obras y acciones, ha logrado seguir sin contagiarse.

Incluso él ha estado en reuniones donde después resultó que había positivos sin saberlo, pero al parecer se ha cuidado muy bien que la ha podido librar.

Aún así dicen que él comentó que se haría alguna prueba simplemente para descartar.

Da su versión

Ante las acusaciones de recibir “moches” en el caso de Lozoya y estar involucrado en el tema de las “gaseritas”, el ex-alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro se defiende y negó ambos temas.

Semanas atrás trascendió que “El Patas” fue uno de los legisladores que supuestamente recibió millones de pesos para aprobar la reforma energética y la de educación cuando fue diputado federal.

Sin embargo, ayer dijo que esto no es verdad, que no recibió dinero y que estos temas fueron aprobados porque fueron propuestas del partido al que pertenece, PAN.

En lo que respecta a las “gaseritas”, aseguró que éstas obtuvieron los permisos en la administración del ex-alcalde Jorge Astiazarán Orcí y no durante su gobierno municipal.

“Nosotros no autorizamos nada, lo que si tenían estas personas era la aprobación del uso de suelo para poder construir y eso es en tiempo de Astiazarán”, comentó.

Recordó que en su gobierno había una moratoria por lo que no podían otorgar permisos.

Dijo que sale a defenderse porque una gran mentira dicha 100 veces termina siendo verdad y la ciudadanía creerá que esto es verdad por lo que le pareció oportuno aclarar estos temas.

En esta nota