No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Agua Caliente

Ingrato

Todo un verdadero pleito es el que se comenta sucede al interior del grupo que encabezaba Julián Leyzaola.

Por Agua Caliente

Todo un verdadero pleito es el que se comenta sucede al interior del grupo que encabezaba Julián Leyzaola, primero el regidor electo Luis Antonio Quezada Salas sorprendió a muchos al denunciar que varias figuras del PES están maniobrando para intentar bajarlo de la regiduría que ganó al estar en la posición la planilla encabezada por el teniente coronel.

De acuerdo con las declaraciones del mismo Quezada, todo inició cuando el diputado federal Héctor Cruz Aparicio le pidió renunciar al PRD (partido que abanderó Leyzaola) y se afiliara al PES, partido que dirige Cruz pero que no tiene ni registro.

Además, dijo Quezada, que le exigían, aun sin haber entrado en funciones, meter a la esposa de Leyzaola en la nómina que manejaría en el cabildo de Tijuana (tal y como ya había sucedido con los actuales regidores para dar “espacios” a la parentela de Leyzaola).

A todo esto Quezada asegura que se negó y fue cuando empezaron a querer bajarlo de la regiduría.

Ayer el diputado del PES Héctor Cruz emitió un comunicado de prensa en donde se le va duro a Quezada, aunque nunca lo menciona por su propio nombre pero hace referencia a sus declaraciones y en resumen no lo baja de ingrato, que todo lo que se ganó en las elecciones pasadas fue gracias exclusivamente al “liderazgo” de Leyzaola.

Para muchos, el comunicado de Héctor Cruz Aparicio fue un mensaje diciendo que todos los votos fueron para el teniente y por lo tanto se hará lo que el militar diga.

Cruz Aparicio agregó que quien hizo estas declaraciones “no solo es cobarde” sino ingrato, aun así nunca desmintió que al futuro regidor le pidieran trabajo para la esposa de Leyzaola ni que su secretario técnico es el yerno del consejero electoral.

Varios al interior del grupo que apoyó a Leyzaola ven con malos ojos que quieran bajar a Quezada luego de que él y el despacho de abogados de su familia fue el que consiguió tumbar la inhabilitación que impedía contender a Leyzaola, además de que lo ayudaron en un sinfín de denuncias y posibles órdenes de aprehensión, ingresando múltiples amparos federales para que no lo detuvieran por los delitos de los que se le acusa.

Incluso recuerdan que Quezada se encargó de contratar personal, proveerlo de vehículos y otros bienes para Leyzaola por muchos meses, es por eso que al interior de ese grupo se preguntan ¿quién es el ingrato?

Primeros nombramientos

El fin de semana el presidente municipal electo de Ensenada, Armando Ayala Robles, tuvo una reunión con sus colaboradores cercanos en el Valle de Guadalupe y de acuerdo con algunos presentes fue ahí donde se repartieron los puestos de primer nivel.

De manera extraoficial se han revelado los supuestos nombramientos, de acuerdo con la lista el puesto de oficial mayor será para Juan Guillén, quien estuvo como titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) en la administración de Enrique Pelayo; Héctor Uraga, quien recientemente fue director del Consejo Agrícola de Baja California, estaría al frente de la Dirección de Desarrollo Económico, Pesca y Turismo.

José Ángel León, quien fue delegado de turismo en la administración de José Guadalupe Osuna Millán, estaría al frente de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, un cambio que los comerciantes han aplaudido, ya que con la actual directora la relación es bastante mala.

Otros posibles nombramientos son Eduardo Vega Zamora, secretario de Desarrollo Social; Vicente Maldonado, recaudador de rentas; Karla Carpio, directora de Protección al Ambiente; Julio César Obregón en Protección Civil; Elvia Aguilar, secretaria particular y coordinadora de gabinete; Óscar Cruz, secretario privado del Presidente Municipal; Efraín Kantel, director de Relaciones Internacionales, y Alfredo Cañas en el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, no obstante, la gran duda es quién estará al frente de la Dirección de Comunicación Social, ya que el puesto ha sido ofrecido a por lo menos tres personas y lo han rechazado.

Comentarios