Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Heroica Wuhan, ejemplo para el mundo

Ha pasado una primavera y ha llegado otra primavera. El día 8 de abril cae el aniversario del fin del cierre de Wuhan.

El Imparcial: imagen de artículo

Ha pasado una primavera y ha llegado otra primavera. El día 8 de abril cae el aniversario del fin del cierre de Wuhan. el año pasado, bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping en su núcleo, y con el apoyo de todo el país, el pueblo de Hubei y Wuhan se mantuvo unido y libró una batalla tenaz contra el COVID-19.

Su enorme sacrificio no solo hizo posible la victoria de China sobre el COVID-19, sino que también contribuyó significativamente a la lucha internacional contra el COVID-19, ilustrando el gran espíritu de poner la vida por encima de todo, unir a toda la nación, enfrentar el peligro, respetar la ciencia y salvaguardar un futuro compartido.

Sus indicadores económicos y sociales están mejorando en todos los ámbitos y se espera que el crecimiento de su PIB supere el 10 % este año. Habiendo emergido de los tiempos difíciles de la pandemia, el pueblo de Wuhan de la provincia Hubei no ha escatimado su esfuerzo para llevar a efecto la reconstrucción y reactivación del desarrollo socioeconómico, llenos de vigor, vitalidad y confianza.

La heroica lucha de Wuhan contra COVID-19 es un epítome de los esfuerzos de respuesta de China y, lo que es más importante, una encarnación del carácter único y la fuerza de la nación china.

La pandemia sin precedentes nos ha enseñado a todos que el mundo es de hecho una comunidad con un futuro compartido donde todos comparten la prosperidad y la aflicción. Ya sea para hacer frente a la crisis actual o para hacer del mundo un lugar mejor para todos, debemos permanecer solidarios y trabajar juntos como uno solo.

El año pasado, China y México se ayudaron mutuamente y compartieron el bien y el dolor, lo que demuestra vívidamente la profunda amistad entre los buenos hermanos y socios de los dos países. Gracias al mandato conjunto del presidente Xi Jinping y del presidente López, la cooperación contra la epidemia entre China y México logró resultados notables, traduciendo en la adquisición de materiales de prevención de epidemias, el intercambio de experiencias de prevención y control y la promoción de la unidad de la comunidad internacional en la lucha contra la epidemia.

El mundo puede estar lleno de incertidumbres, pero ese no es el caso del futuro de China. Este año marca el centenario del Partido Comunista de China. Durante el siglo pasado, el PCCh se ha mantenido comprometido con una búsqueda incesante y unió al pueblo chino en una transformación histórica que ve a la nación en pie, enriqueciéndose y fortaleciéndose. En medio de la nueva etapa de desarrollo, China está implementando nuevo concepto de desarrollo, construyendo un nuevo patrón y promoviendo un desarrollo de alta calidad de manera integral, acelerando la construcción de un nuevo sistema económico abierto de nivel superior, lo cual explotará más a fondo su potencial de mercado supergrande para brindar nuevas oportunidades de desarrollo a todos los países.

Comprometida con la visión de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, China está dispuesta a trabajar con México para fortalecer la cooperación mutuamente beneficiosa en varios campos, estrechar cooperación en materia de vacunas y aunar esfuerzos por ayudar al mundo a superar finalmente la pandemia y por inyectar más ímpetu a la recuperación económica mundial.

Wuhan, renacida con nuevas glorias y llena de primavera, está dispuesta a compartir la oportunidad de desarrollo con amigos de diversos países para crear juntos un brillante futuro. Wuhan y Tijuana ya son ciudades hermanas. Deseo que puedan incrementar su intercambio a fin de que la amistad y la cooperación florezcan nuevas flores cuyo aroma llene las montañas y el mar.

-El autor es Cónsul General de China en Tijuana, Sr. Yu Bo.

En esta nota