No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Apuntes

Hay que ver qué traen

Según eso, un equipo de Tijuana, Pirañas jugará la temporada de la American Basketball Association, pero poco o casi nada se sabe de la quinteta.

Por Ángel González

Según eso, un equipo de Tijuana, Pirañas jugará la temporada de la American Basketball Association, pero poco o casi nada se sabe de la quinteta.


Ya tuvieron una rueda de prensa, en la que fue muy poco lo que informaron del equipo, que convocó a los jugadores locales a un try out, cobrándoles una lana por participar.


No es muy común que un equipo profesional use las redes sociales para armar la organización y Pirañas utilizó estos medios para buscar asistente de coach, capitán del club, organizador de porristas, youtubers, DJ, anunciador, vendedores, impresores, animadores para el medio tiempo y hasta patrocinadores.


Quién sabe si ya los hayan conseguido, posiblemente sí, pues anuncian partido para el jueves 14, en el Auditorio de Tijuana, con admisión gratuita para los aficionados, que por curiosidad, pudieran asistir.


El partido de debut será ante San Diego Kings, con el brinco de dos en punto de las siete de la noche.


La organización, que maneja todo lo relacionado al equipo en redes sociales, hizo un anuncio que nos pareció muy raro.


Que los jugadores mexicanos que vistan esa camiseta, no necesariamente deberán contar con visa para cruzar a Estados Unidos, pues otros elementos los pueden suplir en los compromisos que Pirañas tenga de aquel lado.


Lo que están dando a entender es que en Tijuana jugarán con un plantel y otro será el que encare los partidos en Estados Unidos, donde serán la mayoría.


Y en el mismo mes de noviembre, el día 29, Pirañas tiene otro compromiso, de carácter amistoso, ante los Dragones, que también, dicen, jugarán la temporada de la ABA.


Nos parece raro que anden con tanto misterio y que al final resulte puro cuento, como ya ha sucedido con otros equipos.


A los que le ha ido muy bien es a los Lobos de Ensenada, en el Circuito de Basquetbol del Pacífico, el Cibapac, aunque hace unos días tuvieron que llegar a un acuerdo con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada para poder utilizar el gimnasio Tigre García.


Los Lobos, que jugaron en la Conferencia Oeste, están en play off y ya tienen una victoria sobre Hardcore.


Colorados-Mineros y Nogales-Marlins son las otras llaves de este sector.
Liebres, Empacadores, Peregrinos, Paskolas y Delfines son las quintetas que avanzaron a la postemporada en la Conferencia Este.


Los Soles de Mexicali, como siempre, protagonistas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, entre los favoritos para lograr el gallardete, una franquicia exitosa.


Lo que no pudieron hacer Galgos y Cosmos de Tijuana, estos últimos con todo el apoyo del gobierno del estado, cuando José Guadalupe Osuna Millán era quien las mandaba tocar.


Y antes, los Dragones de Tijuana, en sus diferentes etapas, en la Conferencia Nacional de Basquetbol Profesional.


Tecate también tuvo franquicia de la LNBP, con los Astros, que a la mitad de la temporada no tenían jugadores y los dueños enviaban a la duela a sus familiares para cumplir con el compromiso.


Con temas sin mucho interés, pero Zonkeys de Tijuana siempre tiene algo en los medios, lo que habla de la buena labor que realiza Christian Espinoza Álvarez en el departamento de prensa.


Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy.

Comentarios