Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Hay esperanzas

La Liga Mexicana de Beisbol contemplaba, de inicio, poner en marcha la temporada 2021 sin aficionados en las butacas, con el sólido argumento de la pandemia.

La Liga Mexicana de Beisbol contemplaba, de inicio, poner en marcha la temporada 2021 sin aficionados en las butacas, con el sólido argumento de la pandemia.

Según las autoridades de salud, los contagios por Covid han disminuido considerablemente y para cuando anuncian la inauguración de la campaña pudiera permitirse el ingreso de los aficionados a los estadios.

La temporada se pone en marcha el 20 de mayo, con un solo partido, en el que los Acereros del Norte, el conjunto de Monclova, monarcas defensores, reciben la visita de los siempre protagonistas Sultanes de Monterrey.

El conjunto de Monclova tiene la mira puesta en el bicampeonato, ya que se han armado hasta los dientes, reforzando todos sus departamentos.

Un día después saltarán al terreno de juego el resto de los clubes y a los Toros les toca abrir serie ante Tecolotes de Los Dos Laredos.

Por esta ocasión, los Toros no tendrán su pretemporada en Estados Unidos, pero tampoco en Tijuana, ya que trabajarán por el rumbo de Nuevo León y Coahuila, donde verán acción ante Sultanes, Acereros del Norte y Saraperos.

Hay interés por la presentación de las nuevas franquicias, Mariachis de Guadalajara, que serán rivales de los Generales de Durango y El Águila de Veracruz, que se medirán a Diablos Rojos del México.

En el papel, luce más difícil la reaparición del conjunto jarocho, ya que los Pingos son de los rivales a vencer en la temporada.

Como ya es del conocimiento de los fanáticos, la temporada 2021 será más corta, con un rol corrido, que llegará a su fin el 5 de agosto, un día antes de que mi niño cumpla años.

Los seis mejores de cada zona, de acuerdo a los juegos ganados y perdidos, avanzan a la postemporada y para no batallar, en caso de empates, aplicarán el criterio de dominio y diferencia de carreras.

Toda la postemporada es con series pactadas a siete partidos, avanzando el equipo que primero gane cuatro partidos.

Del 7 al 15 de agosto es el primer play off, las series de zona se jugarán del 17 al 25 de agosto y las series de campeonato están programadas del 17 al 25 de agosto.

Las series de campeonato, algo así como semifinales serán del 27 agosto al 4 de septiembre y la Serie del Rey, en la que está de por medio la corona, se jugará del 6 al 14 de septiembre.

A la mejor ahora sí tenemos oportunidad de acompañar a mi niño a Williamsport y ver las acciones de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Compartimos el entusiasmo de los aficionados al rey de los deportes sobre la posibilidad de presenciar en vivo los partidos.

Platicábamos con un amigo que labora para el Instituto Mexicano del Seguro Social y palabras más palabras menos, comentó que, en lo más grave de la crisis, llegaron a tener hasta 350 pacientes contagiados del coronavirus.

En las últimas semanas, sigue gente hospitalizada, pero no pasa de los setenta y esperan que así sigan las cosas.

Ya no tenemos espacio para más Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y sí como dicen las autoridades, estamos cerca del semáforo verde, hay que seguir cuidándonos, quedándose en casa, aplicarse gel antibacterial y lavado de manos, pero si hay necesidad de salir a la calle, usar cubreboca y guardar la sana distancia.

En esta nota