No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Agua Caliente

Hace ruido aumento en Rosarito

Vaya que ha causado revuelo el inminente incremento a la dieta de los ediles de Rosarito, que incluye por supuesto a la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, quien se ha enfrascado en discusiones a través del Facebook para variar, con los cibernautas.

Por Agua Caliente

Vaya que ha causado revuelo el inminente incremento a la dieta de los ediles de Rosarito, que incluye por supuesto a la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, quien se ha enfrascado en discusiones a través del Facebook para variar, con los cibernautas.

Aunque se ha negado públicamente que esta propuesta se esté impulsando, la verdad es que los números dejan poco a la imaginación, pues por ejemplo durante el presupuesto de ingresos del 2018 se especifica que las dietas y retribuciones que corresponden a los funcionarios de elección popular ascienden a 7 millones 36 mil pesos y centavos, la nueva propuesta que será presentada el próximo lunes elevaría esta cifra a la nada despreciable cantidad de más de 9 millones 688 mil pesos.

A eso habría que agregarle lo que corresponde a la Presidencia Municipal y la Sindicatura, por lo que de aprobarse por más que se quiera disimular, es un aumento.

En redes sociales, Araceli Brown Figueredo no se cansa de desmentir lo que llama rumores, pero le ha llovido a mares, pues sus comentarios han sido ácidos y hasta un tanto burlones, así que habrá que esperar al próximo lunes para conocer sobre las austeridades que encierra el presupuesto de ingresos y egresos del nuevo gobierno.

Desacuerdos por basura en Ensenada

Mediante adjudicación directa, el Ayuntamiento de Ensenada otorgó un contrato a una empresa privada para el arrendamiento de camiones, la recolección y el traslado de residuos.

Sin embargo, todavía falta que el tema se suba a Cabildo y que sea aprobado por los regidores.

Pero por su parte, el dirigente del Sindicato de Burócratas, Jacinto Alcalá de la Cruz, manifestó su rechazo al proyecto argumentando que se pretende privatizar el servicio de limpia, además de beneficiar a alguien directamente.

Por otro lado, el regidor Miguel Orea reveló que en el comité de adquisiciones se presentaron tres empresas, sin embargo, luego de investigarlas se percató de que una es de un giro completamente distinto y la otra ni siquiera existe.

Por lo pronto, este lunes el director de Servicios Públicos, Francisco González, se reunirá con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial, para tratar de convencerlos de los beneficios de este proyecto.

Violan Reglamento

Entre trabajadores del Municipio y ciudadanos en general, han manifestado su molestia porque tal parece que la política de “cero tolerancia” no ha llegado a ciertos sectores, como es el caso del sindicato de burócratas, quienes aprovecharon para colocar propaganda en las calles que no solo viola los reglamentos sino contamina, esto tanto a las afueras de las oficinas del Sindicato, de la Cespt y en los rumbos de Palacio Municipal.

De acuerdo con la versión de quienes presenciaron la colocación de banderines y lonas alusivas a la candidatura de la Planilla naranja, que se dice tiene el apoyo del regidor José Cañada y el ex dirigente Martín Plascencia.

Dicen que el domingo pasado en algunos puntos de la ciudad, sobre todo donde existe presencia de los sindicalizados, llegó una cuadrilla de trabajadores del gobierno municipal con todo y maquinaria del Ayuntamiento para colocar las banderillas y lonas en postes en la vía pública.

Más allá de la contaminación visual y la molestia que ha podido despertar entre los vecinos que tienen que ver todos los días por sus ventanas la propaganda, el Reglamento de limpia para el Municipio es muy claro en su artículo 41 donde señala que “Los anuncios que se coloquen sobre las áreas públicas, incluyendo sus vías y mobiliario urbano (como postes o árboles) (…) serán considerados residuos sólidos (basura), y serán sancionadas las personas responsables de colocarlas en éstos lugares” y será la Dirección de Obras y Servicios Públicos la encargada de remover dichos anuncios, mientras tanto, los vecinos molestos donde está dicha propaganda siguen esperando que la política “cero tolerancia” también tenga “piso parejo”.

Comentarios