No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Entre vinilos

Grandes giras. Parte 2

Una de las colaboraciones que más han llamado la atención se dio a principios del 2000, cuando Miguel Bosé y Ana Torroja, unen sus talentos en el tour ¨Girados¨, fueron años muy exitosos para ambos cantantes españoles y muchas presentaciones en vivo.

Por Daniel de la Torre

Una de las colaboraciones que más han llamado la atención se dio a principios del 2000, cuando Miguel Bosé y Ana Torroja, unen sus talentos en el tour ¨Girados¨, fueron años muy exitosos para ambos cantantes españoles y muchas presentaciones en vivo.

Alguno de ustedes tuvo la oportunidad de verlos en la Plaza Monumental de Playas? Fue el tiempo en que sonaba con insistencia el tema “Corazones”, el cual, ocupó los primeros lugares en las listas de popularidad y ventas físicas. Era la época donde aún se compraban discos compactos y espero que continúe esa costumbre y no desaparezcan. Vino a mi mente el 2 x 1 el “Julio Regalado”de la Comer.

Escuchar las canciones por Spotify o Itunes, no tiene el mismo valor para mí, siento que no suenan igual. Si tú piensas lo mismo, es porque eres de los que cuando escuchan en la radio su canción favorita, le suben todo el volumen.

El gran compositor Armando Manzanero ha tenido grandes colaboraciones con Francisco Céspedes, Tania Libertad y Susana Zabaleta. Éxito total en sus presentaciones, los que han  tenido la oportunidad de verlos juntos en un escenario, consideran que han sido de los mejores conciertos que han presenciado.

En el 2001, el autor produjo un discos de duetos, aquí participaron Alejandro Sanz, Presuntos Implicados, Edith Márquez y Olga Tañón, entre otros. También es muy buena “Nada personal” a dueto con Lisset y fue el tema de la telenovela del mismo nombre, realizada en TV Azteca en el año de 1996.

Emmanuel y Mijares, son una de las mancuernas más sólidas, llevan más de 5 años presentándose con el tour “Amigos”. Ellos son de los artistas favoritos del público y el escenario se enciende cuando intercalan sus éxitos, es decir, podemos escuchar “La chica de humo”, en la voz de Mijares o “Bella”, en la voz de Emmanuel.

Paquita la del Barrio y Marisela, también se han unido en una gira, aunque cada una tiene su público, pienso que no es acierto el tenerlas juntas, recuerden que hay lucha de egos y por eso el proyecto duró muy poco, ya que ambas querían ser anunciadas en primer plano, cosas de la vida.

Marc Anthony, Chayanne y Marco Antonio Solís “El Buki” también compartieron escenarios por el 2012, hubiera sido muy interesante ver a Luis Miguel y Alejandro Fernández en una gira, lamentablemente (para sus fans) no se concretó y versiones distintas se han difundido, se habló de incumplimiento por parte del “Sol de México”. Pero bueno, todo puede pasar.

Y más recientemente el “90s pop tour” ha sido un tremendo éxito, por ahí han pasado OV7, Kabah, The Sacados, Jeans, Beto Cuevas, Aleks Syntek, Fey, Caló, Erik Rubín, Litzy, Linda, Magneto, Mercurio, MDO, El Círculo y hasta Paulina Rubio. Un concepto muy bueno para todos los que crecieron con esa música.

Muchas gracias por su espacio, los espero la próxima semana y recuerden siempre confiar en el tiempo, regálenme un like en Facebook: Daniel de la Torre Comunicador y el Instagram estoy como baccodelatorre.

*El autor es comunicador y director de Radio Media Escuela de Locución

Comentarios