Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Fernando Tatis es un idiota redomado

“Un policía me multó en Washington con 100 dólares, por falta que cometí manejando. Me disculpé así: Oiga, soy el mánager de los Nationals. Y ésta fue su reacción…: ¡¿Ah, sí?! entonces, cien dólares más, por lo mal que están jugando!”… Dave Martínez.

-o-o-oHoy martes y mañana miércoles son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribiste.

Laimar Arcadio, de Las Matas de Farfán, Dominicana, pregunta: “¿Qué opina del caso Fernando Tatis?”.

Amigo Laimo: Una tremenda tontería de este muchacho, en la segunda temporada de un contrato para 14 años por $340 millones de dólares. ¿Para qué necesita doparse?

Lo siento mucho, especialmente por su padre, quien ha sido un hombre muy serio en el beisbol. Debe estar preguntándose igual que yo, ¿cómo un tarajallo de 23 años, firmado hasta 2.034, por ese tipotochal de dólares, se hace el idiota y dice no saber qué es Clostebol, un esteroide prohibido, lo que se metió entre pecho y espalda?.

Quizá por cuidarse las ridículas clinejas rubias que le cuelgan, no tiene tiempo para saber qué toma... Sus compañeros de equipo han dicho que ya no lo quieren y que no hace falta en esa alineación. ¡Pobre rico!

Eduardo Espadas P. de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Los Yankees prohíben a sus peloteros masticar tabaco?”.

Amigo Lalo…: En ningún estadio de Nueva York se permite eso.

Alexis Manzanilla de El Junquito pregunta…: “¿Por qué Raúl Pérez Tovar no llegó a Grandes Ligas y, por favor publique sus números en las menores y en Venezuela?”.

Amigo Al…: En la época de este valioso pelotero no era tan fácil, como ahora, llegar al beisbol mayor. Había menos equipos en Grandes Ligas, iban menos scouts a Latinoamérica, no existían las Academias y se exigía poder al bate a los outfielders, lo que él nunca tuvo. En las menores apareció en 920 juegos, bateó para 283, 14 jonrones, 365 impulsadas. En Venezuela, 17 Campeonatos, 1977-1996, promedio de 288, 32 jonrones, 323 impulsadas.

Gomer Arriojas, de El Tigre, pregunta…: “¿Votó ud. por Iván Rodríguez para su ingreso al Hall de la fama? Y ¿es contraproducente pagar bonos multimillonarios a novatos que ni siquiera han pisado un terreno de Grandes Ligas?”.

Amigo Go…: Sí voté por Iván. Y todos los bonos son pagados a “novatos que ni siquiera han pisado un terreno de Grandes Ligas”, puesto que les entregan el dinero cuando los acaban de firmar.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

En esta nota