Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Facebook Shops

Hace un mes escribí sobre Facebook Rooms (que por cierto ya lo tienen activo) y ahora le toca el turno a Facebook Shop...

Hace un mes escribí sobre Facebook Rooms (que por cierto ya lo tienen activo) y ahora le toca el turno a Facebook Shop, hace un par de días Mark Zuckerberg lo anunciaba en una transmisión en vivo, aquí les cuento de qué se trata.

Facebook ha trabajado a marchas forzadas por ayudar a los pequeños negocios (small businesses) que están en serias dificultades resultado de la cuarentena de la que ya todos sabemos. Recordemos la razón de ser de Facebook “conectar”, él dice “Estoy tratando de hacer del mundo un lugar más abierto”, entendiendo que esta red social es la más grande del planeta, actualmente convivimos ahí 2,600 millones de cuentas, de los cuales 1,730 millones somos usuarios activos diariamente ¿hay quien en este planeta que pueda ignorar el poder de Facebook? no creo.

Facebook se reinventa constantemente, incorpora a velocidad luz todo lo que puede solucionarnos la vida ¿quieres hacer check in? ¡listo!, ¿quieres hacer videos en vivo? ándele pues, píquele aquí… ¿quieres reunirte con muchas personas a la vez? ¡Facebook rooms!, ¿huracán? ¿terremoto? avísale al mundo que estás bien... Facebook conecta y conecta y se adelanta a todo.

Ahora nos ofrece incorporar el e-commerce, ya disponemos de las páginas de Facebook en modo tienda, en WhatsApp Business tenemos la funcionalidad de publicar un catálogo y también en Instagram podemos integrar Shopify; eso es para facilitarnos la oportunidad de vender, pero lo que ofrece Facebook Shops es acortar ese proceso y directamente comprar, no solo mostrar el catálogo.

Obviamente el potencial que tiene esto es enorme porque integra tu sitio web con Facebook, Instagram y WhatsApp con todo lo que esto significa. Ya anunciaron que se integra perfecto con Shopify, Woocommerce y TiendaNube, en nada se integrará con mas CSM. La atención a clientes podrá ser por messenger, mensajes directos en Instagram o WhatsApp, las opciones las tendrás.

Además con la geolocalización de Facebook se podrán promocionar localmente los negocios, privilegiando la proximidad. Sin duda es una gran herramienta para los pequeños negocios, todavía no está disponible en México pero no tarda, tenemos que conocer las herramientas de las que disponemos para reactivar nuestros negocios a la brevedad.

Espere, se me olvidó mencionar una funcionalidad más, se podrán comprar artículos durante la transmisión en vivo por Instagram... le explico, de repente yo le aparezco en un video en vivo en Instagram, y a usted le gusta la pluma que trigo en la mano (y que curiosamente yo la tengo en venta), usted podrá hacer clic en la pluma y comprarla ¡imagínese el potencial de esta herramienta!

Ha habido comentarios sobre el monopolio de Facebook...pues sí, pero si no lo tiene Zuckerberg lo va a tener otro, así que no nos metamos en esa discusión y a aprovechar las herramientas que se nos ofrecen. Si usted necesita ayuda con la digitalización ¡llámeme!, nos vemos en el programa de los jueves en www.facebook.com/marcelamexia

* La autora es estratega de marketing, directora de Adirektiva, miembro de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

En esta nota