No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Conexión Millennial

Estafan a youtubers

Hoy en día, YouTube se ha vuelto una de las plataformas de videos más populares del mundo y en ella, millones de creadores de contenido suben videos con la esperanza de ser vistos.

Por Akari Beauty

Hoy en día, YouTube se ha vuelto una de las plataformas de videos más populares del mundo y en ella, millones de creadores de contenido suben videos con la esperanza de ser vistos, es así como muchas compañías, mejor conocidas como “networks” se aprovechan de esta ilusión para ganar dinero a través de ellos sin invertir un solo centavo y esfuerzo, tal es el caso que expuso la youtuber Superholly en su más reciente video.

En el video cuenta su experiencia con Mitú Network, empresa que le propuso publicidad, colaboraciones con otros youtubers, promociones exclusivas en las redes sociales de la empresa, así como acuerdos con otras plataformas para generar más ingresos aparte de los de YouTube, pero ¿Qué recibiría la network a cambio?, porque recordemos que en esta vida nada es gratis, bueno, la empresa (en su caso) pedía 5% de las ganancias totales del canal de Holly durante seis meses, vinculando su GoogleAdsense (medio por el cual nos pagan a los influencers), de este modo primero ellos recibirían el monto total y al enviárselo a ella antes tomarían el porcentaje del acuerdo.

Además al hacerle la propuesta, por supuesto tienen que mencionar a otros Youtubers populares que trabajarán con ellos para que así te generen confianza, porque estás a punto de firmar un contrato (o en otros casos ceder tu Adsense sin contrato) en el que básicamente le estás cediendo los derechos para tomar parte de tu dinero y no te gustaría que algo saliera mal y al ver que otro youtuber está en su netwotk puede que aceptes más fácilmente, algunos de los Youtubers que trabajaban o trabajan con ellos cuando le hicieron la propuesta a Holly eran Luisito Comunica, Juan de Dios Pantoja, AleXsStrecci y más canales populares.

A lo que si tú eres fan de alguno de ellos pensarías que tal vez si te unes a la network tendrías la oportunidad de conocerlos algún día, o mejor aún, de colaborar con ellos y que recomienden tu canal, pero la realidad es que eso nunca pasaría, además al ver que ellos están ahí te genera la confianza suficiente como para aceptar el acuerdo, porque ¿cómo podrían estafar a un youtuber que tiene tantos años experiencia?

Es así como muchos canales pequeños y también grandes se unen a las empresas con la esperanza de crecer millones de suscriptores o con la ilusión de poder conocer a sus youtubers favoritos. Pero ¿cómo empezó la estafa a través de Mitú?

Recordemos que una vez estés de acuerdo con sus pautas, ellos tienen total control de tu dinero y te lo depositarán a tu cuenta, este monto se te pagará diez días después luego de que haya entrado el pago a Mitú, pero el 8 de agosto del 2019 el pago de Holly no quedó, es decir que se atrasaron una semana, a lo que ella les mandó mensaje indicando que se quería salir de la empresa por obvias razones pero nadie respondió.

Al no encontrar respuesta Holly le mandó mensaje a la persona que la reclutó desde el principio, así como a otras y estas le contestaron que ya no trabajaban en la empresa, luego de una ardua búsqueda por fin pudo contactar a una persona que trabajaba en Mitú, quien le explicó que estaban pasando por un periodo de reestructuración a lo que ella entendió y continuó con la empresa, pero esta ya era una alerta de que algo andaba mal con la network.

Continuó otro mes y nuevamente los pagos se volvieron a retrasar pero esta vez hasta por 20 días, así que gracias a que Holly ya contaba con un mánager que buscó hasta en lo más profundo para contactar a otra persona que la pudiera deslindar de empresa y así sucedió el 23 de septiembre del 2019 pero le quedaron debiendo 27 mil dólares que luego de dos meses le dieron, pero solo una parte, ahora solo le quedaban debiendo 10 mil dólares que al final es una cantidad muy grande, lo que todos nos preguntamos ahora es ¿Qué es lo que hace la network con tanto dinero? Hasta ahora nadie lo sabe pero lo que sí es seguro es que continúan estafando a más youtubers, entre ellos a uno le deben más de 50 mil dólares, esperemos que con esto más influencers se sumen y hablen sobre el tema para que la empresa sea aún más expuesta y así nadie más salga perjudicado, ahora cuéntame tú, ¿crees que la network dé la cara ante todo lo que está sucediendo o siga sin responder?

*Akari es youtuber del canal Akari Beauty Official, cuenta con más del millón de seguidores. Sus contenidos son: Vlogs, Challenge, DiY’s, reviews y todo lo relacionado a la cultura asiática.

Comentarios