Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

¿Es tan urgente jugar?

Con el puente que hicieron con el pretexto del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García y ahora con las vacaciones de Semana Santa, vaticinan una tercera ola de contagios por covid.

Con el puente que hicieron con el pretexto del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García y ahora con las vacaciones de Semana Santa, vaticinan una tercera ola de contagios por covid.

Lamentablemente, todo parece indicar que los pronósticos se cumplirán, ya que la gente anda muy relajada, sin cubreboca, abarrotando cines y antros, como si nada pasara.

A pesar de esos pronósticos, nada halagadores, ya están jugando básquetbol, en los gimnasios y al aire libre.

Para convocar oficialmente al torneo del fraccionamiento Los Álamos y de la Colonia Independencia, Johnny Rosas y Gustavo Soqui enseñan en redes sociales los oficios que llevaron y les recibieron en la Unidad Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Imaginamos que fueron autorizados para arrancar, pues en la Indepe ya hay partidos y allá jugó la semana pasada mi niño.

La autorización que solicitaron es para tener encuentros varoniles de categoría Abierta, de lunes a viernes, el sábado lo dejan a la categoría Juvenil y el domingo es el día dedicado a las bellas.

Así es el rol para ambos gimnasios, que controlan Johnny y Soqui, de la gente que apoyo Juan Carlos Pelayo, que inició la administración en la dirección del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Pelayo se fue, Juan Bujazan estuvo unos días como encargado de despacho, para ser relevado por Antonieta Gómez, que tampoco tiene el nombramiento de directora.

Se estila que cada director pone a su gente en los gimnasios, ya que hay billetes en los torneos, pero puede ser que la encargada de despacho esté más preocupada o pensando en otras cosas y no le tome mucha importancia al asunto de los gimnasios.

Desde hace rato también están jugando en el gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana, la Liga Municipal de Maxibasquetbol, suponemos que con la debida autorización de las instancias de salud.

La unidad deportiva Santos Meza, donde los Zonkeys de Tijuana, tricampeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico tienen su gimnasio, llevará a cabo un torneo varonil de clase Abierta, promovido por Antonio Cárdenas, quien cumplió esa misma función y con éxito, en la Colonia Independencia, pero al Large no le dieron oportunidad de continuar, cuando Komar Rivera Fernández asumió la dirección del Imdet.

El Centro Deportivo Bancario si tiene fechas para iniciar con sus partidos de calentamiento, del 6 al 18 de abril y luego abrirá el rol de los juegos que ya cuentan para el standing.

Black Shepp se llama la liga que tiene como escenario la cancha del Parque de las Américas, por el rumbo del Instituto México, muy cerca de la puerta de ingreso a la escuela marista.

Tienen acciones femeniles y varoniles, al aire libre y están por iniciar un torneo 3X3, además de que continúan con su academia de básquetbol, muy concurrida.

Muchos de quienes juegan en el torneo varonil, lo hacen con la ilusión de ser tomados en cuenta para pertenecer al equipo que jugará en la temporada de ABA México.

La quinteta tiene como sede el Gimnasio Municipal de Tecate y Águilas como nombre de batalla.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, las recomendaciones de que se queden en casa, se laven las manos y apliquen gel antibacterial, pero si tienen necesidad de salir a la calle, usen cubreboca y mantengan la sana distancia.

En esta nota