No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Apuntes

Es para preocuparse

A nivel nacional, el Municipio de Tijuana ocupa una de las primeras posiciones en cuanto a contagios por el coronavirus, contingencia sanitaria que tiene a mucha gente recluida en sus hogares.

Por Ángel González

A nivel nacional, el Municipio de Tijuana ocupa una de las primeras posiciones en cuanto a contagios por el coronavirus, contingencia sanitaria que tiene a mucha gente recluida en sus hogares.

Esa recomendación de “Quédate en casa”, emitida por las autoridades sanitarias del país, puede ayudar a disminuir los contagios y más rápido salir de esta situación.

Cierto, mucha gente tiene que salir a trabajar para ganar los billetes que los ayuden a sobrellevar la contingencia sanitaria y no los pueden obligar a permanecer en casa.

Pero hay muchos que dicen no creer en el coronavirus, otros se dicen inmunes, por ser deportistas y estar en magníficas condiciones físicas, según ellos.

Así que cada día es más común ver a gente corriendo, muchos de ellos sin protegerse, mínimo con el cubrebocas.

En nuestro andar en esto de la prensa, hemos asistido a presenciar y cubrir muchos eventos atléticos, callejeros y oficiales, de varias distancias, sin nunca haber visto en un podio a quienes hemos encontrado “entrenando” en las calles, para no perder la condición y estar listos cuando se reanude el calendario.

Aunque, de seguir así las cosas, posiblemente el calendario se reanude hasta el 2021, así que de poco les servirán los entrenamientos.

Son menos, pero también hay ciclistas dándole a los pedales, aunque la mayoría de ellos lo hacen en las carreteras, donde se enfrentan al peligro del contagio o a los automovilistas, que cada día hay más circulando en sus vehículos.

Las autoridades deberían actuar en contra de estos incrédulos aferrados, aplicando multas a quienes hagan actividad física en las calles y carreteras, pues lastimando los bolsillos, puede ser que entiendan.

No estamos en contra de la actividad física, pero deberían hacerla en sus hogares, pues en estos días abundan los tutoriales por las redes sociales, así que de algo o mucho debe servirles.

En las redes sociales aparecen publicaciones a modo de broma, de que los incrédulos sean castigados enviándolos a los hospitales, a lavar ropa, ayudar con los enfermos y transportar los cuerpos de quienes, desafortunadamente, han perdido la batalla ante el coronavirus.

Eso también sería un buen castigo para quienes andan en la calle, los que se creen inmunes y dicen que el coronavirus no existe.

Nosotros, que andamos a la mitad del tercer piso, sí nos estamos cuidando y desde que ordenaron la cuarentena, nos olvidamos de caminar, largos trayectos, que es la actividad física que realizamos.

Tendrán que modificarse, a nivel local, con los equipos, el calendario de Zonkeys en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico y lo que será el debut de los Coyotes en el Circuito de Basquetbol del Pacífico.

También los procesos eliminatorios a nivel estatal con rumbo a los Juegos Nacionales Conade, aunque primero tienen que cumplir, algunos deportes, con la etapa regional.

Vemos difícil que se pueda completar la edición 2021 del Serial Atlético Delegacional, que solo pudo hacer una fecha y para cuando permitan que se reanude la actividad, tendrán que acomodar ocho etapas.

Y es que ahora, según dicen, habrá que quedarse en casa también el mes de junio y al parecer, así se la llevarán hasta que termine el año.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy y ya no sean aferrados, cuídense y quédense en casa para pronto volver a la nueva normalidad, aunque ya nada será igual.

Comentarios