Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Época de Halloween

Para los tijuanenses es muy común celebrar el Halloween, así como el Thanksgiving de Estados Unidos, aunque en los últimos años se nos ha dado más la tradición del Día de Muertos y montar altares, siguiendo la tradición mexicana.

Para los tijuanenses es muy común celebrar el Halloween, así como el Thanksgiving de Estados Unidos, aunque en los últimos años se nos ha dado más la tradición del Día de Muertos y montar altares, siguiendo la tradición mexicana.

Este 2020 será un día de brujas distinto, ya que la mayoría de los niños no saldrán a pedir dulces a las calles por

cuestiones del Covid 19, quizá algunos sí se disfracen, hagan fiestas con pocas personas, pero no puedo dejar de lado que será un 31 de octubre muy diferente a los otros.

Aunque parece que el verano no se quiere ir, el clima de la temporada es muy de octubre, calor y fresco por las noches, esta es mi época favorita del año, porque se avecina mi cumpleaños también, pero lo recomendable es que la gente no salga a pedir su "triki triki" por el bien de todos y de los pequeños.

Si bien al principio de la pandemia, usamos camisetas que decía que el coronavirus arruinó muchos festejos, esto va a continuar, lo que resta del 2020 y aunque parece que ya está todo más relajado, no bajemos la guardia y sigamos con las medidas de un principio, desde el gel antibacterial y el cubrebocas que ya es parte indispensable de nuestros outfits.

Yo tengo amigos que usan cubrebocas combinados con su ropa, hasta con algunas piezas decorativas, yo creo que ya perdimos la cuenta de los que tenemos en nuestra casa, auto o en nuestro lugar de trabajo.No salganos a la calle sin el, recordémoslo siempre, es como traer la cartera o la bolsa en el caso de las mujeres.

Este 31 de octubre va a caer en sábado, esperemos que la sociedad tijuanense no haga grandes festejos, si los van a hacer sólo con los más allegados y la familia, y si únicamente se van a disfrazar o maquillar de catrinas, presuman sus fotos en las diversas redes sociales para verlos, ya que todos tenemos a un amigo o pariente que le invierte bastante a sus disfraces.

Los que tienen la oportunidad de cruzar a Estados Unidos, algunos parques de diversiones como Sea World, están abiertos para que lleven a sus hijos disfrazados y sigan con la tradición de la noche de brujas.

Para los mexicanos que no podemos, hay muchas películas de terror que pueden ver en la televisión por cable, satelital o plataformas digitales, por ejemplo hay canales que tienen puras películas de terror en su programación hasta el 2 de noviembre.

Las favoritas de la gente son “El Exorcista”, “Pesadilla en la calle del infierno”, “Hasta el viento tiene miedo” (versión de los setenta), “El aro”, “El conjuro”, “Más negro que la noche”, “El duende maldito”, “La noche del demonio”, “Scream”, “Poltergeist”, “Halloween I” y “La profecía”, entre muchas más. Así que opciones si hay para pasar un buen Halloween 2020.

Muchas gracias por su espacio, los espero de lunes a viernes por Click XM 104.9 de 1 a 3 pm y los sábados en el programa Tocadiscos junto a mi amiga Adriana Millanés, hasta la próxima semana y recuerden siempre confiar en el tiempo. Síganme en Instagram como @danieldelatorretj

*El autor es comunicador y director de Radio Media Escuela de Locución

En esta nota