Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Ensenada y el Valle de Guadalupe, seguros y responsables

En recientes fechas, su servidor ha emprendido una serie de recorridos de verificación en los restaurantes del puerto de Ensenada y del Valle de Guadalupe, con el propósito de dar cuenta que el protocolo Mesa Segura se está cumpliendo al pie de la letra.

En recientes fechas, su servidor ha emprendido una serie de recorridos de verificación en los restaurantes del puerto de Ensenada y del Valle de Guadalupe, con el propósito de dar cuenta que el protocolo Mesa Segura se está cumpliendo al pie de la letra.

Cabe mencionar que en estos recorridos no solo acude Canirac, sino que siempre están presentes las autoridades estatales y municipales para constatar que las medidas de higiene y sana distancia se ejecutan tal como dicta el documento elaborado por la cámara a nivel nacional, el cual fue avalado por la propia Secretaría de Salud federal.

En días pasados, estuve acompañado del presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles; el titular de la Coepris, David Inzunza; el presidente de Canirac Ensenada, Iván Nolasco, y el vicepresidente de Canirac en el Valle, Marco Estudillo.

Después de inspeccionar los establecimientos pudimos verificar que los afiliados han hecho un gran esfuerzo por implementar el protocolo de protección sanitaria, contando con el material e insumos suficientes para la desinfección, además de capacitar al personal y concientizarlo sobre lo importante de cuidar la salud tanto de los comensales como de ellos mismos, pues, aunque la reactivación económica es apremiante, la integridad física está en primer lugar.

Y, pese a que ha habido restaurantes que, de pronto, no han cumplido con alguna medida, me parece que es relevante señalar que toda esta situación es nueva para todos, es decir, estamos aprendiendo a vivir en la denominada "nueva normalidad", donde todos nos vamos ajustando y adaptando a estos cambios que irrumpieron de la noche a la mañana y donde los empresarios restauranteros han tenido que sacrificar sus bolsillos para implementar cada modificación necesaria para recibir a sus comensales, sin ponerlos en riesgo.

En este sentido, Canirac respalda a la industria gastronómica del puerto de Ensenada y del Valle de Guadalupe. Podemos destacar que han puesto todo de su parte para poder llevar a cabo esta reapertura de la mejor manera, privilegiando la salud y el desarrollo social y económico de las familias. Así que, vayamos todos de la mano en este camino de retos, siendo ciudadanos responsables y conscientes para que la pandemia vaya cediendo en nuestra región.

*El autor es secretario general del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac.

En esta nota