Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Enfermo mental, quien lesionó a José Altuve

Albert Einstein le dijo a Charlie Chaplin: “Lo que siempre he admirado de usted es que su arte es universal; todo mundo le comprende y le admira”.A lo que Chaplin respondió: “Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira, aún cuando, prácticamente, nadie lo conoce”.:

Albert Einstein le dijo a Charlie Chaplin: “Lo que siempre he admirado de usted es que su arte es universal; todo mundo le comprende y le admira”.

A lo que Chaplin respondió: “Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira, aún cuando, prácticamente, nadie lo conoce”.:

-o-o-o

Best Side, New York (VIP-WIRE). La gente que llaman “decente” dice: “Sufre de algunos problemas mentales” o “se le ha afectado la salud mental”.

Otros simplemente recalcan bajo el término del billar:

“¡Pero es que está loco de bola a bola!”.

Pero es lo mismo, lo que sufre el pitcher de los Rockies, Daniel Bard, quien tiró la recta que mandó a José Altuve a la soledad del recinto de los lesionados, con el pulgar derecho fracturado.

Bard, quien tira la recta entre las 95 y las 100 millas por hora, se ha visto exagerado, salido de quicio, celebrando outs finales de los juegos, con gritos, saltos y bailes fuera de lo aceptable en el espectáculo, por lo que ahora él también está en la lista de los lesionados.

Un periodista de Denver publicó ayer que “posiblemente lo afecte la altura de la ciudad sede de los Rockies”.

Denver es una de las urbes más altas de Estados Unidos, mil 609 metros sobre el nivel del mar.

Los médicos del equipo le han diagnosticado “un extremo caso de ansiedad”.

“Es muy difícil admitirlo” ha dicho Bard, “pero he sentido estos síntomas en anteriores oportunidades. Tengo algo más por qué preocuparme, cuando pensaba que era suficiente salir ahí con la inmensa responsabilidad de cada juego. Quiero expresar que estoy agradecido en extremo, porque esta organización comprende mi caso, lo acepta y trata de ayudarme a través de los médicos”.

A la pregunta de un reportero, Bard, de 37 años, respondió ayer en Denver:

“¡No! Nunca quise tirar esa recta para que le pegara a Altuve. jamás he lanzado nada con intención de lesionar a alguien”.

Bard lanzó en el reciente Clásico por Estados Unidos, con resultados negativos. En tres apariciones, 1.2 innings, permitió ocho carreras.

Su debut en Grandes Ligas fue con los Medias Blancas en 2009 y estuvo cinco temporadas con ellos, antes de quedar fuera de las Mayores durante siete años, 2013-2020, los que pasó por las menores. Regresó con los Rockies y el año pasado logró notable actuación al terminar con efectividad de 1.79 y 34 salvados en 37 apariciones. Antes había ganado el título del Regreso del año, en 2020.

La anterior oportunidad, con el Boston, Daniel Bard embasó a sus dos últimos bateadores antes de irse de Grandes Ligas. Les tiró ocho bolas y un solo strike.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota