Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

En Juego de Estrellas hubo mucho Covid-19

“No vacunarse contra el coronavirus, es una brutal torpeza, o sea, una una decisión tan torpe como bruta”… Anthony Fauci, medico epidemiólogo.

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“No vacunarse contra el coronavirus, es una brutal torpeza, o sea, una una decisión tan torpe como bruta”… Anthony Fauci, medico epidemiólogo.-o-o-o-o

No sabían ayer tarde, cuando envié esta columna, si jugarían la serie de fin de semana, con Medias Rojas en Yankee Stadium. El primer juego del jueves fue pospuesto por el coronavirus, y otros tres, hasta el domingo, estaban en peligro.

El problema es que durante El Juego de Estrellas del martes, en Denver, pululaba el virus en los clubhouses. Aaron Judge, el outfielder de los Yankees, dio positivo al regresar a Nueva York, y se teme haya contagiado a la viuda de Hank Aaron, Billye Aaron, porque él la llevó del brazo para recibir el homenaje que se rindió a la memoria del célebre jonronero. Ejecutivos de los Bravos la mandaron a examinar ayer de urgencia.

Por otra parte, médicos y enfermeros de los 30 equipos, examinaban a sus representantes en El Juego de Estrellas.

El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, se confesó consternado por los cinco de su róster que fueron parte del evento del martes, Xander Bogaerts, Rafael Devers, J.D. Martinez, Nathan Eovaldi, Matt Barnes, quienes no han sido vacunados.

Pero jugadores que no fueron a Denver, también han dado positivo, como los Yankees, Gio Urshela (colombiano), Kyle Higashioka (californiano), Jonathan Loaisiga (nicaragüense), Néstor Cortés (cubano) y Wandy Peralta (dominicano). Acerca de estos cinco, recalcó el gerente general, Brian Cashman, que habían sido vacunados las dos veces.

Y el médico Omar Vento, de “La Colonia”, informó…:

“El virus está afectando a los ya vacunados. Tengo un paciente hospitalizado con Covid-19, que había recibido las dos dosis”.

La explicación es que ahora ataca a la humanidad un virus diferente, más nocivo que el anterior.

A comienzos de la temporada, se encontraron ocho positivos de coronavirus entre los coaches y el personal de viajes de los Yankees.

El juego de anoche viernes, estaba a punto de ser pospuesto. El del jueves fue el octavo aplazamiento por Covid-19 esta temporada, pero el primero en casi tres meses.

Los bostonianos encabezan la División Este de la Liga Americana con record de 55-36, y los Yankees aparecen en cuarto o penúltimo lugar, con siete juegos de desventaja en la columna de las derrotas, 46-43.

Se esperaba ayer que la oficina del comisionado ayudara a los equipos en la campaña contra el mal. Difícil tarea, si la vacuna no inmuniza.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Por Google, el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

En esta nota