Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Elegidos

Todo indica que la mayoría de los consejeros estatales de Morena fueron ya definidos, y aunque estos fueron decididos por medio de una votación no se salvaron de los señalamientos de acarreo y de entrega de apoyos para acudir a votar.

Todo indica que la mayoría de los consejeros estatales de Morena fueron ya definidos, y aunque estos fueron decididos por medio de una votación no se salvaron de los señalamientos de acarreo y de entrega de apoyos para acudir a votar.

La mayoría de los distritos quedó definido, siendo uno de los que no el distrito 4, sin que al momento se tenga conocimiento de los motivos por los que no hay resultados. Varios son los funcionarios con puestos de elección popular que participaron en dicho ejercicio, en el distrito 1 está la diputada federal, Yesenia Olua González, así como la regidora de Mexicali, Sugey Rocha; en cuanto a los hombres en dicho distrito están el Secretario de Agricultura, Juan Melendrez, así como el diputado Víctor Navarro y el regidor, Juan Ramón López Hernández.

En el distrito 2, también de Mexicali, están la diputada federal, Julieta Ramírez, así como la diputada local y reciente nombrada presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Alejandra Ang, y la diputada Michel Sánchez, mientras que por los hombres está el titular de Bienestar en el Estado, Netza Jauregui, así como el diputado y vicepresidente de la mesa directiva del Congreso, Manuel Guerrero Luna.

En el Distrito 5, la regidora de Tijuana, Rogelia Arzola fue la más votada, en cuanto a los hombres está el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala, el delegado del CEN de Morena Ismael Burgueño.

En el distrito 7 uno de los que se vio más movimiento ya que los residentes de Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y San Felipe se tuvieron que mover a Mexicali para votar. En esta resultaron ganadores la diputada local, María del

Rocío Adame Muñoz, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, así como la Secretaria de Honestidad del gobierno Estatal, Rosina del Villar, mientras que por los hombres estará José Armando Fernández Samaniego, Secretario de la Seproa, así como el diputado local Juan Manuel Molina García.

En el distrito 8 están las diputadas locales, Gloria Arcelia Miramontes y Araceli Geraldo Núñez, así como el diputado Ramón Vázquez Valadez.

Ahora solo falta que los resultados se den a conocer de manera oficial por las autoridades de Morena en Baja California, y ver que ocurre en el distrito 4 y 6 del que no se tienen resultados por el momento.

A TRABAJAR

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero estará de vuelta a la actividad laboral luego de un fin de semana de reposo, luego de someterse a una cirugía el pasado viernes, aunque las labores serán desde casa, es decir homeoffice, en lo que termina de recuperarse. La cirugía fue una histerectomía, la cual consiste en extirpar el útero, pero no dio detalles del porqué de la extirpación; y por lo pronto será hasta que tenga la alta médica que se incorpore de lleno a las actividades.

Luego de dar aviso se su cirugía, aprovechó para hacer un llamado a las mujeres para que se mantengan en constante revisión para evitar problemas de salud o bien que estos se agraven.

En esta nota