Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Elección de Morena

Una importante participación se registró en la elección de Morena para elegir a sus consejeros electorales, de cara a las próximas elecciones de 2024, lo que generó un importante movimiento en todo el estado.

Una importante participación se registró en la elección de Morena para elegir a sus consejeros electorales, de cara a las próximas elecciones de 2024, lo que generó un importante movimiento en todo el estado.

Lo interesante es que en los distintos municipios se vio una copiosa participación y movilización de gente en camiones, taxis, y vehículos particulares que originaron largas filas de votación.

El acarreo fue más notorio en Mexicali, Tijuana y Ensenada donde desfilaban los transportes privados y públicos con los votantes.

Un caso fue el del distrito 7, ya que el punto de votación se colocó en Mexicali, pero el distrito abarca, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, por lo que incluso a la alcaldesa de Rosarito y aspirante a consejera, Aracely Brown se le vio en la calurosa ciudad, que por cierto no los trató tan mal ya que estuvo nublado.

En Tijuana, fue tan copiosa la participación, que en uno de los lugares donde votaban en la Zona Este, a las 14:00 horas ya no había boletas, e incluso gente que llegó después de las 15:00 horas, se encontró con que ya estaba cerrado el lugar.

En Tijuana también, en Santa Fe, fue tal el acarreo que se formó tremendo tráfico en la zona que de por sí ya es conflictiva

Ahora se está a la espera de los resultados ya que ayer al cierre de este espacio todavía se realizaba el conteo de votos ya que las casillas cerraron a las 17:00 horas pero en algunos lugares todavía había gente en espera de votar.

DOS RENUNCIAS

La elección de consejeros de Morena cobró el puesto de dos personas en la delegación federal, luego de que buscaran participar presuntamente con el recurso de la delegación, por lo cual el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe solicitó la renuncia de dos mujeres quienes presuntamente trabajan con la senadora Nancy Sánchez Arredondo.

El delegado compartió a través de sus redes sociales una conversación vía WhatsApp en la que una de sus colaboradores preguntaba al delegado si podían participar, que ambas tenían tiempo trabajando con la senadora, a lo que el delegado que no, acto seguido, solicitó la renuncia de las auxiliares.

El delegado hizo pública la “renuncia” por lo que los comentarios no tardaron en llegar, incluso uno de una de las personas que firmaron su salida, Cecilia Rodríguez detalló en su réplica que participó en la elección por convicción y por tener derechos políticos y no usa los programas para promoverse.

El Delegado contestó en el mismo post de Facebook “que mal que no detecté que ideas añejas estaban presentes en la delegación Mexicali. Te deseo suerte, que bueno que te fuiste, este no es lugar para ti”.

Veremos hasta donde siguen los dimes y diretes en cuanto al tema.

MEJORANDO

Tremendo susto fue el que pasó el ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, luego de que le dio un paro cardiaco.

Comentan que estuvo muy cerca de no contarla, pero gracias a la oportuna intervención, pudo sobrevivir, pues hasta requirió desfibrilación.

Sigue internado en un hospital en el área de San Diego y al parecer todo se debió a que tiene una arteria tapada, por lo que requerirá una intervención quirúrgica.

Quienes conviven cerca de él comentan que mantiene una vida saludable, por lo que resultaron sorprendidos con lo que le sucedió.

Dentro de los males, al menos ya se dieron cuenta de la causa de su mal y está en vías de recuperarse.

En esta nota