No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Yo también corro en Tijuana

El récord de Laura

Hablando del atletismo de pista, la gran atleta mexicana Laura Galván, volvió a destacar en competencia internacional... 

Por German Rodriguez

Hablando del atletismo de pista, la gran atleta mexicana Laura Galván, volvió a destacar en competencia internacional, rompiendo su récord mexicano de los mil 500 metros con un registro de 4.08.14 en la competencia “Sound Running Invite”, que se llevó a cabo el sábado 6 de marzo en San Juan Capistrano Ca.

Laura ya había demostrado su buen nivel el 26 de febrero cuando ganó en los mil 500 mts en la competencia “The Texas Qualifier con un tiempo de 4.12.80.

Esta vez, aunque rompió su récord de 4.10.53, solo le alcanzó para un tercer lugar detrás de dos corredoras norteamericanas.

Laura que ganó el oro en los 5 mil metros de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, seguirá en su preparación buscando hacer la marca mínima de 15.10.00 en esa distancia, para calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Control Interno

En el atletismo local, buena competencia de atletismo se llevó a cabo el sábado pasado en la pista azul del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Esto dentro del programa “Control Interno” del INDE que se ha estado realizando cada sábado dentro de la preparación de los atletas para futuras competencias, entre ellas la más importante, la de los Juegos Nacionales Conade 2021.

La pandemia afectó al atletismo local cancelando los selectivos municipales y estatales, pero la gran mayoría de los atletas del estado siguieron entrenando por lo que pudiera venir.

El evento que no fue una competición oficial, reunió a una buena cantidad de atletas de todo el estado llevándose a cabo las pruebas de fondo y medio fondo.

En los 800 metros femenil se vió muy bien a Paulina Maytorena del club Montes de Tijuana ganando con buena ventaja a las demás participantes y marcando un tiempo extraoficial de 2.18, superando así su marca personal, mientras que en varonil, Rolando Real del club Astros de Mexicali dominó la prueba con un registro de 1.56.

Los mil 500 metros femeninos fueron para la tijuanense Miriam Loza del club Montes que marcó 5.01 y en varonil, Rolando Real parecía que se llevaría doble triunfo al ir como líder de la prueba, pero solo corrió parte de la distancia como “pacer” ayudando a imprimir un buen ritmo.

El ganador fue el rosaritense Jesús Candelario del Veloz Team con tiempo extraoficial de 4.07.

También se corrieron los 3 mil metros y como hubo pocos competidores, la prueba la hicieron mixta corriendo juntos hombres y mujeres y ahí sorprendió Alexa Daniela Ochoa del New Century de Mexicali que se puso al tú por tú con los varones, finalmente el ganador fue el de Tijuana Jonathan Cárdenas de la Running Academia con tiempo de 10.19 y Alexa que entró segundo fue la ganadora femenil con 10.29.

Finalmente, en los 5 mil metros se enfrentaron buenos corredores tijuanenses y viniendo de atrás Eric Guillen del Power Development con gran cierre fue el vencedor marcando 15.50, dejando en segundo a su compañero de equipo Mario “Jumi” Martínez y en tercero a Adán Velázquez del Montes.

Este próximo sábado seguirá el control interno de atletismo en CAR con las pruebas de lanzamientos.

Comentarios