Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

El mejor of de la LN, Mookie Betts

CORAL GABLES, FLORIDA (VIP/WIRE).- “La única parte que me gusta del fútbol, es cuando intercambian las camisas, porque puedo verle los senos a los jugadores”… La Pimpi.

-o-o-oJéfferson E. Román G. de Gatineau Quebec, Canadá, pregunta: “¿Vió lanzar a Nolan Ryan, mereció ganar el Cy Young, es ese premio como El Guante de Oro, pura de publicidad?”.

Amigo Jeff: Si ví lanzar a Ryan muchas veces y transmití docenas de sus juegos. Tiraba a una velocidad asombrosa, pero, en sus comienzos, muy descontrolado. Ganó 324 juegos, 292 derrotas, efectividad de 3.19, en 27 temporadas, 1966-1993. Solo tuvo dos años de 20 o más victorias. El Cy Young se alejó de él porque, en las dos Ligas, fue época de grandes lanzadores, entre otros, Sandy Koufax, Roger Clemens, Jim Palmer, Jim Lonborg, Denny McLain, Vida Blue.

Y el Cy Young es una distinción muy seria, otorgada por la Major League Baseball Writers Association. Ryan fue elegido para el Hall de la Fama en 1999, con el 98% de los votos, de un total de 491.

Rogelio Castellón M. de Caracas, pregunta: “¿Quién es el mejor outfielder de la Liga Nacional?”.

Amigo Yeyo: Mookie Betts, de los Dodgers, tanto por su fildeo como por su brazo. Además, buen bateador de contacto, con notable poder.

Óscar F. Loustaunau D. de Hermosillo, pregunta: “¿Cómo penalizarán al lanzador que se pase del tiempo, según la nueva Regla, cuánto tiempo tendrá el cátcher para devolver la pelota al lanzador, cómo medirán cuando alguien pida tiempo?”.

Amigo Caro: 1) Con una bola mala. 2) No establecido. 3) No se sabe.

Juan L. Bonilla, de Ensenada, BC, pregunta: “¿Puede calificar Joey Meneses para Novato del Año 2022?”. Amigo y Tocayo: El culichi, de 30 años, primera base y rightfielder, está dentro de las condiciones para Novato del Año.

Bernardo Félix, de Santiago, Dominicana, pregunta: “¿Qué hacía Vladimir Guerrero padre, para escribir usted que era tan buen bigleaguer?”.

Amigo Bernie: Durante sus años en Grandes Ligas, 19962011, la mayoría de los scouts lo consideraban el mejor chocador, y con poder; el mejor outfielder y el big leaguer más excitante

Tomás Ricardi, de Maracay, pregunta: “¿Qué van a hacer por fin los Cachorros con Moisés Ballesteros?”. Amigo Tommy: Calma. El muchacho ha cumplido apenas 18 años y lleva solo cuatro en las menores. Es notable prospecto como cátcher y muy buen bateador zurdo con tremendo poder. Los scouts lo califican como el mejor receptor en las menores.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.El autor es periodista y analista de beisbol con más de 70 años de experiencia.

En esta nota