Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo


Apuntes

El Norte tiene campeón

Toros de Tijuana regresaron a Zapopan, al Estadio Panamericano, para completar la obra y convertirse en los campeones de la Zona Norte, de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Por Ángel González

Toros de Tijuana regresaron a Zapopan, al Estadio Panamericano, para completar la obra y convertirse en los campeones de la Zona Norte, de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Mariachis de Guadalajara, el equipo que mejor récord acumuló en la temporada regular, en su casa y ante su fanaticada, fue derrotado por los astados, en el sexto juego de la serie. Durante la campaña regular, Mariachis eran imbatibles como locales, incluso ante los astados, que también fueron derrotados en las series que se hicieron en el estadio del Cerro Colorado. Ya en la serie que decidía la corona del Norte, Toros de Tijuana fueron al Estadio Panamericano y sacaron la victoria en los dos primeros encuentros.

En Tijuana, los Toros ganaron el tercer encuentro y no pudieron completar la barrida, ya que los Mariachis se impusieron en los juegos cuatro y cinco, para alargar la serie.

El partido que le dio a Tijuana la corona fue como se esperaba, peleado de principio a fin y luego de duelo de ceros, en la cuarta entrada se fueron arriba los Mariachis, con cuadrangular de Leo Heras, quien se llevó por delante a Niko Vázquez y Anthony García.

La respuesta de los Toros abriendo la cuarta, con palo de vuelta entera del Cochito Cruz, que se llevó por delante a Ricky Álvarez, que abrió el inning con doblete.

Todavía hubo hit de Xorge Carrillo, doble de terreno de Daniel Castro, sencillo productor de Isaac Rodríguez y la cuarta la mandó a la goma Junior Lake con rodado.

Únicamente ceros hasta la novena entrada, que inició Lake con batazo por la tierra de nadie, llegando a tercera con toque de sacrificio de Gabriel Gutiérrez, el bat más candente de la escuadra tijuanense, pero el alto mando de los Toros jugó con el librito. Mientras pasaban intencionalmente a Leandro Castro, sin preocuparse por Lake, éste se estafó la tercera colchoneta y llegó a la goma con imparable de Ricky Álvarez.

Amenazaron los Mariachis en el cierre, pero Anthony García fue puesto out en la goma, aunque sí hicieron una carrera, producida por Christian Ibarra, quien con doblete remolcó a Leo Heras, que había dado hit.

Por cierto, Heras, campeón bateador de la temporada, que siguió enrachado con el tolete en los play off, al finalizar el encuentro, junto con Jesse Castillo, fueron a felicitar a peloteros de los Toros.

No vimos por ningún lado, felicitando a los rivales, a Adrián González, el Titán, quien se fue en blanco en cuatro oportunidades, con un chocolate, en este crucial encuentro, cuando más necesitaban los Mariachis de su ofensiva.

La Serie del Rey se pone en marcha el lunes en el Estadio Chevron, con los Toros recibiendo a los Leones de Yucatán, que conquistaron la corona, fácilmente, a costillas de los Diablos Rojos del México.

En 2016 fue la primera ocasión que los Toros ganaron el título de la Zona Norte y repitieron en el 2017, año en el que conquistaron su primer título en la pelota veraniega mexicana.

El martes también hay juego de la Serie del Rey y para ingresar al estadio, habrá medidas de seguridad, aplicándose en cuestiones de salud.

Hasta aquí…por hoy, los Apuntes, ya que el espacio se ha terminado, pero hay que recomendar uso de cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, no le hace que ya están vacunados, los que no recibieron sus dosis, bien harían quedándose en casa.

Comentarios