Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Dos nacionales de tiro para BC

Dos eventos nacionales son la parte estelar del calendario que para el 2020 tiene la Asociación de Clubes de Tiro, Caza y Pesca del Estado de Baja California.

Dos eventos nacionales son la parte estelar del calendario que para el 2020 tiene la Asociación de Clubes de Tiro, Caza y Pesca del Estado de Baja California.

Ambos son en la especialidad de escopeta y los dos se llevarán a cabo en las instalaciones del Club El Venado, de Mexicali, que preside la activa Ana de la Torre.

El primero de ellos, el Nacional de Parejas, está anunciado para los primeros tres días de mayo.

Álvaro Lozano y Mario Ortega fueron a Guadalajara a conquistar la corona y traer la sede a El Venado, que tiene en sus filas a magníficos exponentes del tiro con escopeta.

Lozano es hijo del químico del mismo nombre, quien fuera bicampeón nacional de la especialidad y que lamentablemente ya descansa en paz.

El Nacional de Trap Americano, que es el individual, está programado para 30 y 31 de octubre, además del primer día de noviembre, una competencia de 200 discos, a la que se dan cita los mejores escopeteros del país.

Siete ediciones consecutivas del evento se celebraron en Baja California, luego que Arturo Bravo logró el cetro en el certamen celebrado en Caborca, club que tenía años dominando el evento.

Álvaro Lozano ganó dos veces en las instalaciones del Club Cimarrones, de Mexicali, hasta que fue destronado por Felipe González, representante del Club Panteras de Ensenada.

José Antonio Wehber consiguió para el Club Tijuana la sede del evento, al coronarse en el puerto.

El Tijuana conservó la sede, al coronarse Pablo González, quien tuvo una magnífica actuación.

Y siguieron con la sede un año más, cuando Iván Suárez, con soberbias tiradas, se alzó con el triunfo.

Fue un evento redondo para Suárez, quien también fue parte de la tercia que logró la corona y en la categoría mixta, en la que hizo pareja con su hermana.

El nacional se fue en el 2019 a Guadalajara, a las instalaciones del Club Alianza de Cazadores Diana.

Quienes han tirado en esa instalación dicen que es un campo difícil, por el terreno y la ubicación de las máquinas que disparan los discos, que vuelan a donde menos esperan.

Pero Álvaro junior y Mario Ortega fueron bien preparados para ganar el evento de parejas y luego, Lozano, emulando las hazañas de su papá, se coronó en el Nacional de Trap.

Tienen tiempo ya trabajando en los nacionales del 2020 en El Venado, afinando hasta el más mínimo detalle, para que todo salga a la perfección, como lo pide la Federación Mexicana de Tiro y Caza.

En las ediciones anteriores del Nacional, cuando se hicieron en Baja California, la asociación recibió el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Y lo mismo esperan de David González Camacho, titular del Inde, que en reiteradas ocasiones ha manifestado que la paraestatal del deporte apoyará a las asociaciones que trabajan, como es en este caso la de tiro, que preside Daniel Ábrego García.

Ya hubo pláticas, aprovechando que Abrego García fue parte del jurado que designó a Alexa Moreno, la gimnasta internacional, como Premio Estatal del Deporte.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados