Columnas Agua Caliente

Día del constituyente

Ayer el Congreso del Estado celebró la promulgación de la Constitución Política del Estado de Baja California la cual se dio el 16 de agosto de 1953 aprobado por los siete diputados constituyentes.

Por Agua Caliente

Ayer el Congreso del Estado celebró la promulgación de la Constitución Política del Estado de Baja California la cual se dio el 16 de agosto de 1953 aprobado por los siete diputados constituyentes.

En la sesión solemne estuvieron presentes Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno; Salvador Ortiz Morales, presidente del Poder Judicial del Estado; Víctor Alarcón, secretario General de la UABC, y Lourdes Cáñez, en representación de Marina del Pilar, alcaldesa electa de Mexicali.

Por cierto, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Catalino Zavala, no perdió la oportunidad para recordar que luego de 30 años, saldrá el modelo neoliberal, es decir el PAN, y aprovechó para decir que el Estado de Baja California estaría teniendo dos municipios más con San Felipe y San Quintín.

También se entregaron a familiares de los diputados constituyentes placas de reconocimiento, siendo estos Andrés Calette Vargas y Efraín Calette, nietos de Miguel Calette Anaya; Juan Aguirre Corrales, nieto de Aurelio Corrales Cuevas y Patricia Gabriela Dueñas, nieta de francisco Dueñas Montes.

Antes de iniciar la sesión solemne, llegó al recinto la luchadora social, Araceli Piña, quien buscaba estar presente en el evento pero se le negó el paso por parte de los guardias de seguridad, motivo por el cual y fiel a su costumbre realizó varios señalamientos a algunos de los diputados de la XXIII legislatura.

Siguiendo con el tema del Congreso del Estado, algo molestos tiene a algunos empleados del recinto legislativo ya que en las instalaciones del Congreso del Estado se colocaron oficios para solicitar al personal de confianza y base que se dieran cita a sus lugares de trabajo asignados en los días laborales y horarios estipulados.

Pareciera que con la llegada de la nueva legislatura, se están dando cuenta que hay personal que no está en sus lugares asignados de trabajo, pero que sigue en nómina.

La circular fue turnada por el coordinador general de Recursos Humanos, el contador público Ricardo Antonio Adame González, el pasado lunes 12 de agosto y fueron copiados todos los diputados de la XXIII legislatura.

Culminan fiestas de la Vendimia

Este domingo 18 de agosto se llevará a cabo el Concurso de Paellas “Dr. Ramón García Ocejo” en Viña Liceaga, el cual reúne a más de 62 casas vinícolas y 90 equipos de paelleros.

Es uno de los eventos más esperados y que cierra con broche de oro la temporada de las Fiestas de la Vendimia.

Se estima que Ensenada recibió más de 100 mil turistas durante las tres semanas que se llevaron a cabo y la ocupación hotelera superó el 90% los fines de semana.

Cabe destacar que gracias a la organización de Comité Provino de Baja California, esta edición tuvo bastantes mejorías, desde la venta de boletos hasta el acceso a los eventos fue mucho más ágil, además de que el programa fue bastante variado, desde cenas, maridajes, degustaciones, conciertos y recorridos por las vinícolas, además de festivales culturales gratuitos, que este año fueron todo un éxito posicionando aún más al Valle de Guadalupe y a Ensenada como la capital del vino mexicano.

Comentarios