Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Descanso

Luego de que se localizara la “narcofosa” en el poblado Miguel Alemán del Valle de Mexicali por parte de la Fiscalía General del Estado, al menos dos familias podrán darle sepultura a sus seres desaparecidos.

Luego de que se localizara la “narcofosa” en el poblado Miguel Alemán del Valle de Mexicali por parte de la Fiscalía General del Estado, al menos dos familias podrán darle sepultura a sus seres desaparecidos.

Si bien la información de la entrega de los restos fue dada a conocer por el director del Servicio Médico Forense, César Raúl González Vaca, se desconocen sus identidades.

Con las pruebas de ADN se seguirá cruzando información con la base de datos, pero por lo pronto lo que dejan al descubierto las pruebas forenses es que esa zona tiene más de tres años siendo utilizada para enterrar cuerpos.

Según comentan, las jornadas de búsqueda han sido largas y extenuantes y con la temperatura en algunos días con más de 50 grados centígrados, los elementos han tenido que descansar, para poder seguir en la búsqueda de más cuerpos.

El dato hasta el día jueves era de 15 cuerpos localizados, pero no se descarta encontrar aún más por lo que la búsqueda seguramente seguirá por días o semanas más.

Por otro lado, en una de las audiencias sobre el antro shots, lugar donde desaparecieron dos jóvenes y se investigan un total de 8 casos, la autoridad judicial negó por una parte que se diera la entrega del inmueble, pero a su vez pidió a la Fiscalía dar fechas concretas para que se lleven a cabo los estudios faltantes, por lo que seguramente peritos especializados estarán trabajando todavía en el inmueble ubicado en la zona de antros.

‘Corcholata’ en Rosarito

Adán Augusto López Hernández, es el primer aspirante a la silla presidencial, tanto del bloque morenista como de la oposición, que visita Rosarito para ganar simpatías.

Primero se presentó en Tecate a una asamblea informativa por ahí de las 9:00 horas y su llegada a Rosarito estaba programada hacia las 11:30 horas, pero su presencia se hizo efectiva más de una hora después, lo que causó estragos entre sus seguidores que lo esperaban bajo el incesante sol.

El escenario fue la cancha deportiva Adolfo López Mateos, en la colonia Plan Libertador, a la que no le cabía un alfiler considerando que es un espacio pequeño y que hubo quienes fueron llevados desde Tijuana y Ensenada.

El ex Secretario de Gobernación, ya lucía agotado desde su llegada y seguro no le fue fácil atender tantas peticiones de “selfies” y elaborar un discurso que se llevó más de una hora.

En su alocución, no hizo mayores anuncios y se centró en hablar de los logros de la 4T y repartir ataques a sus adversarios, poniendo especial énfasis en el ex presidente Vicente Fox, a quien llamó la “chachalaca guanajuatense”, y lo acusó de querer devolver las pensiones a los ex presidentes y de frenar los apoyos sociales del gobierno federal.

No se salvó de las manifestaciones de tres grupos que ahí lo esperaban para dar cuenta de los supuestos excesos que comete el gobierno municipal, también gobernado por Morena en la persona de Araceli Brown.

Colonos del fraccionamiento Punta Azul, le advirtieron que la empresa desarrolladora Aries, los trae en jaque y que temen hasta por su seguridad personal y por supuesto, su inversión en la compra de terrenos que ahora el fraccionador no quiere legalizar aprovechando que la mayoría de ellos son ciudadanos mexicoamericanos.

También la familia Tejeda hizo presencia para demandar su intervención por el proceso de expropiación que enfrentan, sobre sus predios aledaños al mar, por una obra que realiza la Sedatu a petición del ayuntamiento.

Y por si fuera poco, integrantes de la Asociación 4 de Junio del mercado sobrerruedas también lo abordaron para denunciar que pese a que cuentan con un amparo federal por el desalojo de la calle donde vendían por parte del ayuntamiento, no se les permite trabajar.

En esta nota