Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Denuncias

Quien volvió a aparecer, ahora bajo su cachucha de defensor legal de Anapromex, es el ex candidato a Gobernador de Baja California por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Acosta Fregoso, quien en realidad nunca se alejó mucho de los reflectores.

Quien volvió a aparecer, ahora bajo su cachucha de defensor legal de Anapromex, es el ex candidato a Gobernador de Baja California por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Acosta Fregoso, quien en realidad nunca se alejó mucho de los reflectores.

Y es que en su momento el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, en una de sus videoconferencias en redes sociales, señaló directamente a Enrique Acosta Fregoso de operar un casino ilegal en Mexicali, incluso con la anuencia de las autoridades locales.

Bueno, parece que esta acusación ha derivado en una denuncia contra el Gobernador por daño moral interpuesta por el propio priista, denuncia que actualmente se revisa en un juzgado civil de la ciudad de Mexicali.

Habrá que ver si la misma procede en este juzgado de lo civil, y si realmente se logra emplazar a la figura del Gobernador.

Por cierto, el también abogado de Fidel Villanueva, representante de Anapromex, señaló que toda acción para quitar los vehículos con dicho engomado es ilegal ya que tienen un amparo y de realizarse irían por la vía jurídica para recuperar los autos.

Cambio a Instituto de movilidad

Luego de las quejas y confusiones que causó entre los transportistas la creación del Instituto de Movilidad de Baja California, el pasado 14 de febrero el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, finalmente emitió el acuerdo que elimina la creación de dicho Instituto.

Con esto, los municipios pueden volver a tomar decisiones y legislar acerca del transporte, lo que permitiría la renovación de permisos y el tema de las plataformas.

Aunque el tema será momentáneo ya que las mismas autoridades estatales señalaron que revisarán los puntos en los que había lagunas para corregirlas y no haya problemas luego de que se publique de nueva cuenta.

Reyes listos para el Carnaval

Debido a la rapidez y el poco tiempo con el que se ha organizado el Carnaval de Ensenada, los organizadores batallaron bastante para conseguir a la Corte Real, es decir, en otros años con antelación se inscribían las candidatas y los candidatos.

Sin embargo, en esta ocasión fue bastante complicado encontrar gente interesada, no obstante, el Comité de Festejos dio a conocer que Ximena Camacho y Hugo Ibarra serán los próximos reyes del Carnaval “De película, luces, cámara, fantasía”.

Ximena metió dentro de su urna 42 mil 720 votos y fue la única participante a reina mientras que Hugo encabezó los votos de las urnas por 134 mil 152 votos.

El Carnaval de Ensenada iniciará este jueves 20 de febrero en Playa Hermosa con la quema del mal humor, la coronación de la corte real será el viernes 21 y los desfiles el sábado 22, domingo 23 y martes 25 sobre el bulevar Costero.

Desatados

A plena luz del día, un hombre fue asesinado al llevar a su bebé en brazos; la niña, de unos meses de edad, resultó gravemente herida.

Ayer también por la tarde, en Paseo de los Héroes, a unos metros de una zona escolar, fue asesinado otro hombre, lo que causó asombro entre quienes se encontraban en cafés o lugares cercanos.

A pesar de que en porcentaje, los homicidios han disminuido levemente comparados con las cifras del año pasado, los asesinatos siguen estando a la orden del día.

Ya incluso son en plena luz del día y cerca de lugares concurridos. Ojalá la autoridad ponga cartas en el asunto y termine con la impunidad que reina este delito.

En esta nota