No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Agua Caliente

Del deporte y farándula a la política

A nivel nacional ha dado de qué hablar que artistas y deportistas hayan entrado de lleno a la política en este proceso electoral.

Por Agua Caliente

A nivel nacional ha dado de qué hablar que artistas y deportistas hayan entrado de lleno a la política en este proceso electoral.

Sin embargo, aunque puede ser la comidilla, no es algo que apenas esté ocurriendo y no solo en México, pues para un ejemplo el vecino estado de California, que tuvo a Arnold Schwarzenegger como gobernador.

Y qué decir en el país están los ejemplos de Cuauhtémoc Blanco, Sergio Mayer, Ernesto D Alesio, bueno, hasta Carmen Salinas ya vivió del erario público.

Baja California no escapa tampoco a tener artistas o deportista en algún cargo de elección popular. Cabe recordar a la conductora de radio, la Chula, quien fue diputada local en la anterior legislatura.

Actualmente como diputado federal está Mario Ismael Moreno Gil, locutor conocido como “el indio buenora”, por su programa de radio.

Y bueno por el lado deportivo, Jackie Nava fue diputada federal, y actualmente lo es Erik “El Terrible” Morales.

También en el Cabildo de Tijuana está como regidora Claudia Casas, conocida también por actuar en películas, algunas relacionadas con el tema del narco.

Esta elección que se avecina tampoco escapa de esto, para empezar está Lupita Jones candidata a gobernadora de “Va por México”, quien además de ser empresaria es más conocida por haber obtenido la presea más importante a nivel mundial en un concurso de belleza, además incursionó en telenovelas como actriz.

También por la misma coalición que Lupita van la boxeadora Jackie Nava, de nuevo, y Nacho Anaya, conocido por ser el primer tijuanense en subir la cima del Everest, además de otras proezas deportivas.

En las candidaturas a diputados federales también aparece Reyna Soledad Rodríguez Bórquez, aspirante a diputada federal por el distrito 05 por el PT. Ella es hija de la cantante Reyna Soledad y también es cantante.

Por Movimiento Ciudadano aparece como aspirante a diputada por el distrito 08 Martha Paulette Gallardo Galindo, conocida como la Wonder Woman, o a menos así dirá en la boleta.

Ella fue jugadora del equipo de futbol de Xolas y participó en Exatlón y Guerreros 2020.

Por el partido naranja también será candidato Christian Orozco, conocido conductor de la localidad.

Así que el medio del espectáculo y el deporte no están peleados con la política, aunque en ocasiones los partidos solo hagan uso de estos personajes por su fama.

Crece problema

En la conferencia "mañanera" de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que los médicos y el personal de salud privado en general, deben esperar hasta que les toque su turno de acuerdo a su edad.

Incluso, al responder la pregunta de un reportero, dijo que no quería decir la palabra "descartar" porque si no ese iba a ser el encabezado del periódico capitalino Reforma, que es uno de sus villanos favoritos.

Solo que mientras la negativa presidencial y del "zar de la pandemia" Hugo López Gatell se mantiene, han empezado a crecer las demandas y la exigencia del personal de la salud privado, porque se enfrentan a los mismos riesgos que el personal de salud pública.

Ya hay protestas de ese personal sanitario privado en varias ciudades del país e incluso mañana en Mexicali realizarán una manifestación.

En Tijuana ya se han manifestado algunas veces, pues comentan que ya están comenzando a repuntar los casos que reciben en consultorios y hospitales privados.

Quién sabe por qué la actitud del gobierno federal hacia el personal de la medicina privada, cuando ésta ha sido de gran apoyo durante la pandemia de Covid-19.

Comentarios