Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Deja dirigencia del PES

Como diría el memorable Mario Moreno “Cantinflas”: ¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario.

Como diría el memorable Mario Moreno “Cantinflas”: ¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario. Frase que queda al “dedillo” ante la anunciada renuncia de José Ciprés Tinoco, a la dirigencia del PES en Rosarito.

Y es que resulta que aunque Ciprés Tinoco ya no pertenece a este organismo político desde hace unos días, estará apoyando a los candidatos Jorge Hank y Laura Torres, aspirantes a Gobernador y alcalde de Rosarito, digamos se va, pero no se va.

Dicen los que dicen saber, que José Ciprés hizo un gran berrinche, pues al ser presidente del partido, buscó afanosamente la postulación a la segunda regiduría, la cual le fue negada pues parece ser que Laura Torres ya tiene llena la planilla que la acompañará una vez que obtenga su registro.

La versión más socorrida al menos por parte de Ciprés Tinoco, es que ya está grande de edad y que prefiere seguir apoyando por fuera a sus candidatos, aunque apenas hace unos días andaba de arriba para abajo, muestreando a Torres Ramírez y organizando reuniones para Hank.

En su lugar se queda Javier Peña Sánchez, quien se desempeñaba como el segundo de a bordo de Ciprés Tinoco.

Por cierto, quien al parecer tendrá que dejar de lado sus aspiraciones, es el agente de la policía municipal y político, Raúl Paredes Esquer, quien es el presidente del PBC en ese municipio, pues no le dieron permiso para ausentarse de sus labores policiacas, supuestamente por falta de personal.

Paredes Esquer pretendía competir por la diputación del Distrito 15.

Alistan entrega de Presidencia

Marina del Pilar Ávila Olmeda alista ya los detalles para entregar el cargo como Presidenta Municipal a Lupita Mora, su suplente.

Anteriormente ya había comentado que algunos funcionarios se unirían a su equipo de trabajo de cara al proceso electoral, el primero fue Netzahualcóyotl Jauregui, quien dejara el cargo de Secretario del Ayuntamiento para trabajar por fuera en lo que será su siguiente paso.

Ayer la alcaldesa de Mexicali confirmó algunos de los nombres que ya definieron que no seguirán en los cargos, tras su salida, siendo Norma Bustamante, directora del Instituto de Arte y Cultura.

Se une a la lista, Lourdes Cañez, titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física; así como Claudia Beltrán, directora de Desarrollo Rural y Delegaciones.

Según se comenta también la estaría acompañando a Marina, Rosella Rojo, quien es directora de Relaciones Públicas.

Quien también estará dejando los temas del Ayuntamiento, en específico del Centro Histórico, es Carlos Torres Torres, quien saldrá del proyecto a partir del sábado para apoyar a su esposa de cara a las elecciones, y todo parece indicar que se quedará Fernando Félix al frente del proyecto del Centro Histórico, para seguir impulsándolo.

Ante las salidas de funcionarios, también pudiera darse que la próxima alcaldesa, Lupita Mora, haga otros nombramientos, por lo que pudieran darse más movimientos, aunque eso se conocerá después del 7 de marzo, fecha en que se formalizará que Mexicali tenga la tercera mujer como presidenta municipal.

En esta nota