No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Agua Caliente

Con la agenda cargada

Quien seguramente tendrá bastante trabajo y muchas de las miradas recaerán en ella, es Vicenta Espinosa Martínez, titular de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública.

Por Agua Caliente

Quien seguramente tendrá bastante trabajo y muchas de las miradas recaerán en ella, es Vicenta Espinosa Martínez, titular de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública, ya que deberá realizar la investigación del primer señalamiento de malos manejos a funcionarios de la nueva administración.

En la queja presentada por el ex diputado, Rosendo Colorado, se señala a la titular de la Secretaría de Bienestar en el estado, Cynthia Gissel García Soberanes y al oficial Mayor, Jesús Núñez Camacho, ambos con licencia, la primera por motivos de salud y este último a causa de la investigación abierta en su contra ante la Fiscalía General del Estado por, presuntamente, solicitar donaciones a cambio de contratos en diversos programas de Gobierno del Estado.

El primer paso ya fue dado y el Oficial Mayor está fuera de su cargo de manera temporal en lo que se realiza la investigación por la recién renombrada secretaría que deberá desestimar los señalamientos de moches o confirmarlos, para posteriormente definir las acciones a tomar en contra del funcionario.

Revelan lluvias 'el desastre'

Con las recientes lluvias registradas en la región se ha hecho más evidente la poca inversión que el ex alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, realizó durante se Administración en materia de pavimentación de calles y avenidas en el Municipio.

Y es que basta dar un ligero recorrido para darse cuenta que las calles de la ciudad están en las peores condiciones vistas en los últimos años.

El año pasado lo ciudadanos pensaban que la cosa no podía estar peor cuando empezaron a aparecer baches del tamaño de un cráter, sin embargo, ahora es algo tan común que lamentablemente ya no sorprende a nadie.

No obstante, con la difícil situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento de Ensenada, no se vislumbra que el actual alcalde, Armando Ayala Robles, consiga solucionar el problema en el corto o mediano plazo, ya que de acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), se requiere de alrededor de 700 millones de pesos para que las calles de Ensenada sean vuelvan a ser transitables. ¿Usted qué dice? ¿Considera posible este objetivo? Ya se verá.

Sigue la discusión

La inconformidad por la designación de delegados continúa en el Valle de Mexicali, y es que vecinos de Colonias Nuevas (KM 57) anunciaron que a partir de hoy vuelven a tomar las oficinas de la delegación.

Y es que aseguran que la delegada designada, Patsy Rebeca Arias Hernández, no es de la delegación y que no cumple con lo que marca el reglamento para ser designada.

Incluso señalan que a pesar de que la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila, ya acudió a reunirse con ellos, aún no se llega a una solución y bueno, que permanecerán ahí hasta que designen a otra persona.

Comentan que la alcaldesa pidió a los inconformes que primero se viera la oportunidad de ver su trabajo y ver si cumplía con la expectativa, pero todo indica que los residentes del kilómetro 57 no quieren esperar y están a la espera de que se destituya a la delegada.

Lo que parecía tener un final tranquilo tras la designación de los delegados, pareciera que la politización ha ocasionado que surjan los problemas en las oficinas delegacionales.

Comentarios