Columnas En la pelota

Como se trata de Cabrera hoy hay muchos números

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “De constancia, paciencia y tolerancia han sido construidas numerosas vidas exitosas”... Dick Secades.

Por Juan Vené

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “De constancia, paciencia y tolerancia han sido construidas numerosas vidas exitosas”... Dick Secades.

 -o-o-o-o-o-

Suele decirse que el beisbol es un juego a bordo de los números.

Cabrera despachó su jonrón 473, y es ahora el número 33 en la lista del poder de Grandes Ligas, en persecución de Willie Stargell, 475; Stán Musial, 475; y Adrián Beltré, 477. Desde luego, ese es el grupo encabezado por Barry Bonds, 762; Hank Aaron 755; y Babe Ruth 714.

Miguel Cabrera, remolcó su carrera mil 682, el 29 de esa lista, tras de Cal Ripken, mil 695; Jim Thome, mil 699: y Reggie Jackson, mil 752. Los mejores en impulsadas, Aaron, dos mil 297; Ruth, dos mil 213; y Alex Rodríguez, dos mil 88.

El swing del último cuadrangular del maracayero fue rítmico, fluido, cómodo, como si su rodilla derecha jamás hubiera sufrido una lesión y menos, por supuesto, crónica.

Miguel Cabrera es, fácil, el más poderoso bateador que Venezuela ha mandado a las Mayores. Sus compatriotas más cercanos en jonrones, Andrés Galarraga, 394, en el puesto 57; Bobby Abreu, 281, es el 162; y Antonio Armas, 251, puesto 229.

El manager de los Tigres, Terry Francona, alinea ahora a Miguel, quien ha jugado en tercera base y en primera, como designado, para aliviarle la carga a la rodilla convaleciente.

A sus 38 años de edad, la pregunta es, ¿hasta dónde va Miguel Cabrera? Los bigleaguers que llegan a esos años, comienzan a pensar y a conversar acerca del retiro.

Pero insistiendo en los números del beisbol, el hombre está firmado hasta el dos mil 25, cuando habrá celebrado 44 cumpleaños. Por estas seis campañas cobraría 184 millones de dólares, que se sumarían a lo que ha cobrado hasta ahora, otros 276 millones 410 mil 623 dólares.

Miguel Cabrera ha sido tan inteligente que ha mejorado en su profesión tras cada situación difícil en su vida. Una vez fue acusado de violencia doméstica y en otra oportunidad una dama lo demandó exigiendo 100 mil dólares mensuales como pensión para mantener a dos hijos.

Ahora se trata de su rodilla, y si supera tal inconveniente, podría dar la razón a quien fuera propietario de los Tigres, el multimillonario de la pizza “Little Caesars”, Mike Ilitch, quien murió el 10 de febrero de 2017, sin ver a su equipo campeón. Fue quien firmó a Miguel hasta 2025.

Uno de los bateadores más consistentes de las Mayores en las últimas décadas ha sido Cabrera. En 10 de sus 17 campañas ha terminado con 30 o más jonrones, dos sobre 40, y al mismo tiempo ha bateado en total para 315.

La columna termina aquí, pero los números de Miguel Cabrera y anexos parecen no terminar jamás.

-o-o-o-o-                                                                                   

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en Internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Comentarios