No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Diálogo empresarial

Cerrando con broche de oro la industria gastronómica de BC

Sin duda que el 2019 fue un muy buen año para el sector gastronómico en Baja California, pues hemos logrado posicionarnos como uno de los principales destinos a nivel nacional por la oferta culinaria que aquí encuentran los visitantes.

Por Miguel Ángel Badiola

Sin duda que el 2019 fue un muy buen año para el sector gastronómico en Baja California, pues hemos logrado posicionarnos como uno de los principales destinos a nivel nacional por la oferta culinaria que aquí encuentran los visitantes.

Desde platillos tradicionales que ya son marca de nuestro Estado como la langosta estilo Puerto Nuevo, la mundialmente conocida ensalada Caesar, la reconocida cocina Baja Med, hasta los nuevos conceptos que han propuesto los jóvenes talentos, han logrado proyectar a nuestra querida Baja California en el plano nacional e internacional como destino gastronómico, generando con ello nuevos empleos y negocios que contribuyen al desarrollo del estado.

Y es que la gastronomía es una industria muy noble en la que poco a poco han ido incursionando jóvenes chefs que han aportado una nueva visión, nuevas fusiones y nuevas propuestas que han sido muy bien recibidas por los comensales, de ahí que la delegación Tijuana de la Canirac fue la primera en el país en contar con una Comisión de Jóvenes Empresarios que se ha caracterizado por su dinamismo.

En este sentido, la Canirac BC también fue distinguida en este 2019 como la segunda delegación más importante en el país, con el mayor número de afiliados y distinguida por ser punta de lanza por parte del Consejo Consultivo Nacional de la cámara.

Y para cerrar con broche de oro este año, no podríamos estar más contentos con el anuncio de nuestro próximo Primer Congreso Internacional Gastronómico “Sabor a Tijuana 2020”, del 25 al 29 de febrero, con la presencia de chefs Michelin’s de varias partes del mundo como España, Colombia, Estados Unidos y Francia, así como chefs del vecino estado de California, quienes visitarán, además, Rosarito, Ensenada y Mexicali, todo ello en una dinámica de competencia camaral con chefs de nuestra ciudad y estado, con chefs de San Diego y Los Ángeles.

Y para cerrar esta semana internacional culinaria haremos un evento nunca antes visto, con los chefs cocinando en el estacionamiento de la Plaza Monumental, para culminar con un concierto de Matute y Ramón Ayala, fusionando su música para deleite de los concurrentes. Así que, ¡salud por este 2019 y listos para recibir el 2020 con las mejores expectativas!

Comentarios