Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Invasiones en Tijuana

Clima Tijuana

Xolos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Apuntes

Cerrada pelea

En el sitio de honor hay empate, entre Panadería Santa Cruz, que están jugando pelota de muchos quilates y el conjunto que patrocina precisamente Clemente, San Ysidro Imprenta

Por Ángel González

Sólo cinco equipos tienen marca ganadora en la temporada 2021 de la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana, la que el circuito rojo dedica a Clemente Rincón.

En el sitio de honor hay empate, entre Panadería Santa Cruz, que están jugando pelota de muchos quilates y el conjunto que patrocina precisamente Clemente, San Ysidro Imprenta. Tienen, para presumir, doce victorias en 16 salidas y cuatro tropiezos, seguidos muy de cerca por Guerreros, que tienen 11-4 y en la Liga Municipal, donde fueron multicampeones de clase Mayor, no recordamos que hayan perdido cuatro juegos en el rol regular.

Cardenales, los monarcas defensores del circuito escarlata, ocupan la cuarta posición, con 10-6 y los Leones, que han mejorado, tienen nueve triunfos y caído en seis ocasiones. Royals, que han venido de menos a más, presentan récord de 8-8 y después, los otros participantes en la campaña tienen marca perdedora.

7-8 para Venados y 7-9 para Publicidad Márquez, que llegaron a la pelota roja con etiqueta de campeones de la Liga Municipal de Ensenada, que no han jugado mal, pero en muchos de los partidos, sus pitchers de relevo no han podido aguantar las ventajas.

También 7-9 tienen Tigres y Toros, éstos, que andan buscando refuerzos para lo que resta de la campaña, así como los juveniles Ostioneros, que comanda el Negro Arturo Amaya. Lejos de la posibilidad de calificar a la postemporada los Osos del Cetys Universidad, con 4-11 y todavía más atrás, los Atléticos, comandados por Arturo Ayala, con 1-15.

Como leal seguidor del circuito rojo, desde hace muchos años, iremos al campo Ángel Camarena Romo, ya que en el choque vespertino está programado el encuentro de Panadería Santa Cruz, defendiendo el sitio de honor ante Guerreros.

Ahí mismo, por la mañana, Venados tienen colgada la etiqueta de favoritos para pasar sobre los Atléticos, que tiene como base a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tijuana. El otro líder del torneo, San Ysidro Imprenta, se enfrentará a los Ostioneros, en el duelo clásico de experiencia contra juventud y debe resultar un atractivo encuentro, abriendo la jornada del Horacio Verdugo.

Por la tarde, el campeón Cardenales buscará volver a la senda de la victoria a costillas de los Osos del Cetys Universidad, conjuntos que tienen en el timón a Maylo Peña y Luis Alonso Mendoza, respectivamente.

En el Luis García, están programados los encuentros de Leones con Tigres y Royals con Toros.

La desvelada del lunes fue para ver el encuentro en el que los equipos de Canadá y México disputaban la medalla de bronce del softbol femenil de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Las canadienses se impusieron 3-2 a México, un conjunto que armaron con jugadoras universitarias de Estados Unidos, incluso algunas que ya habían jugado para USA.

Así las cosas, la Federación Mexicana de Softbol debería cancelar los torneos nacionales en todas las categorías, ya que las peloteras que participen no serán tomadas en cuenta para formar las selecciones que representarán al país en las justas internacionales.

El espacio para los Apuntes se nos terminó y hasta aquí llegan…por hoy, recuerden usar cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, a pesar de estar vacunados y los que se negaron a recibirla, quédense en casa y al menos así ayudan a que el semáforo con el que miden la pandemia no vaya pa´tras.

Comentarios