Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo


Apuntes

Cerrada pelea

Cada jornada hay nuevo líder en el torneo clase Mayor de la Liga Amateur de Béisbol y en esta ocasión, la escuadra San Ysidro Imprenta es la que ocupa el sitio de honor.

Por Ángel González

Cada jornada hay nuevo líder en el torneo clase Mayor de la Liga Amateur de Béisbol y en esta ocasión, la escuadra San Ysidro Imprenta es la que ocupa el sitio de honor.

Un conjunto muy reforzado, el último en registrarse al torneo que dedican a Clemente Rincón, quien es el patrocinador de los impresores.

En once salidas, San Ysidro ha conseguido nueve victorias, a cambio de dos tropiezos, superando a Panadería Santa Cruz, que también han ganado nueve juegos, pero han caído en tres ocasiones.

Guerreros, que llegaron a los terrenos colorados como campeones de la Liga Municipal, ocupan la tercera posición, con marca de 8-3, con 8-4 de los Leones, que deben ser protagonistas en la postemporada.

Otros monarcas, los defensores en el circuito rojo, los bicampeones Cardenales, bajo la férula de Maylo Peña, han conquistado siete victorias y tienen cuatro derrotas.

También con récord ganador, 7-5, los Venados, superando el 5-5 de Publicidad Márquez, los últimos campeones en la Liga Municipal de Ensenada y 6-6 de Royals.

Por cierto, Publicidad Márquez tiene programado doble juego para el domingo y si no ha reforzado ese departamento, batallarán con el pitcheo, que puede no alcanzarles para dos partidos.

Ya con marca perdedora, Tigres tiene para mostrar récord de 5-7, con 4-7 de Toros y 3-9 de Ostioneros, el juvenil conjunto que tiene bajo sus órdenes el Negro Arturo Amaya.

A los conjuntos estudiantiles no les ha ido muy bien en la contienda, pues los Osos del Cetys Universidad sólo tienen dos triunfos en once salidas, con 1-10 de Atléticos, que son los peloteros que asisten al Instituto Tecnológico de Tijuana.

Si son dos vueltas en el torneo, estarán jugando los próximos cuatro meses para completar el rol regular y los play-off, faltando las series donde se decide el cetro.

Quién sabe si haya torneo estatal de Primera Fuerza, al que seguramente no convocarán al circuito rojo, como no lo hicieron a los nuevos valores y coincidimos con Tony Victorino, hay más nivel en el presente evento, del que han sido testigos los aficionados, que han regresado a las butacas de los escenarios escarlata.

En la Liga Municipal ya se están jugando las semifinales de categoría Mayor, series pactadas a cinco partidos, en las que avanzan a la etapa campeonil los que primero ganen tres.

Potros tiene contra la pared a Galería de Carnes, ya que les ganaron dos veces, mientras que Bañuelos y Compañía repartió honores con los Correcaminos, uno de los conjuntos favoritos para alzarse con la corona.

El domingo de enfrente programaron doble cotejo, que en el campo Salvador Sierra Vera sólo puede ser uno, si los Potros salen avante en el partido matutino.

Los juegos tres y cuatro entre Bañuelos y Correcaminos se harán en el Horacio Nieves.

La otra tarde vimos por televisión a los equipos que representarán a México en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, en las acciones con bats y pelotas.

Al de béisbol le dio una tunda el conjunto de República Dominicana y las “mexicanas” de softbol estaban agarradas con un conjunto de Estados Unidos, en partido de la gira que están realizando.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, da coraje que haya gente renuente que se niega a recibir la vacuna, pese a tantas facilidades, si usted es una de ellas, quédense en casa, lávese las manos continuamente y aplique gel antibacterial, sin olvidar el cubreboca si anda en la calle y al menos guarde la sana distancia, hay quienes si nos cuidamos.

Comentarios