Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Cash dirigió como Roberts en el triunfo de los Dodgers

“Yo no era un muy veloz. Desde luego, no como Joe Morgan. Pero tampoco era malo para ser blanco”… Pete Rose.-

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

“Yo no era un muy veloz. Desde luego, no como Joe Morgan. Pero tampoco era malo para ser blanco”… Pete Rose.-

-o-o-o-o-

La Pregunta de la Semana…: Si una pelota bateada, o tirada en jugada defensiva, o lanzada por un pitcher golpea a un ave en vuelo, ¿la bola queda muerta o sigue la acción?

La respuesta…: Si ha sido bateada o tirada en una jugada, la pelota sigue viva. Pero si es el lanzamiento de un pitcher, es nulo ese pitcheo y la bola, desde luego, queda muerta.

¡Confirmado!, “En el juego de pelota hay solo dos posibilidades, o lo ganan los peloteros o lo pierde el mánager”… Kevin Cash vino a ser el Dave Roberts del sexto juego de la Serie Mundial 2020, que convirtió a los Dodgers en campeones mundiales, al lograr pizarra final de 3-1. Roberts, quien finalmente ha ganado una Serie Mundial, ya no es tan mencionado ahora como lo es Cash… ¡Que cosas tiene la vida!

¿Por qué sacó a Snell?.- La historia se reduce a si el abridor por los Rays, el zurdo Blake Snell, debía ser sacado del juego o no, apenas después 73 lanzamientos, en el sexto inning.

Snell, ganador del Cy Young en 2018, dejó strikeouts antenoche a cinco de sus primeros seis bateadores, y tenía ya nueve strikeouts cuando subió para lanzar el sexto inning. Hizo el primer out al obligar a A.J. Pollock a elevar fácil fly. Pero Austin Barner le conectó el segundo incogible que permitía en la noche.

Apareció un apresurado mánager Cash, evidentemente con un plan preconcebido, que nada tenía que ver con el hit de Barnes, y mandó a Snell a las duchas.

Derrotados los pobres.- El relevista llamado fue Nick Ánderson, quien pronto botó la ventaja de 1-0. Porque Mookie Betts, quien es tremendo pelotero, pero había sido dominado a mansalva por Snell, le disparó doble, y en seguida tiró wild pitch para que anotara Barnes, y Betts adelantó a tercera. Roletazo de Corey Seagar a primera, puso al koreano, Ji-Man Choi, a tirar a home, pero Mookie llegó antes que la bola, con la tercera carrera. Filder choice.

Nada qué decir ni bueno ni malo de Dave Roberts, porque ganaron los Dodgers, con el pitcher de la victoria nativo de México, Víctor González, y el salvador, igualmente mexicano, Julio Urías.

Histórico triunfo del club de Los Ángeles, porque hacía 32 años no ganaban el Clásico de octubre. Bueno, la verdad es que no han sido muy ganadores de este evento, ya que han coleccionado 15 derrotas en 22 apariciones, si se cuenta desde 1889, cuando eran los Bridegrooms de Brooklyn y fueron vencidos por los Gigantes de Nueva York, igual que en 1890 por los Coroneles de San Luis.

Lo malo de lo bueno para Los Ángeles ahora, es que seguirá Dave Roberts de mánager.

-o-o-o-

“Cuando soy buena, soy buena, pero cuando soy mala soy mejor”… Mae West.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota