Edición Tijuana
Suscríbete
Ed. Tijuana

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Casados y solteros en grandes ligas

WEST SIDE, NEW YORK (VIP-WIRE).“La Constitución te garantiza la libertad de palabra… Lo que no te garantiza es que alguien quiera oírte”… Joseph McKadew.

-o-o-o-oComo todos los miércoles, hoy es día del Correo. Por favor, si me escribes, envíame nombre completo y la población o ciudad donde estás. Gracias.

Mario Castaño R. de Miami, opina…: “El desastre de FOX, con sus pésimas transmisiones del beisbol, llega a errores ortográficos que los demás cometemos sólo en primaria. Aparece muchas veces en cada juego, un letrero a toda página que dice ‘Palabra Clave Beisbol Mundial’. Si es ‘Beisbol Mundial’ es plural, ‘PalabraS ClaveS’. Es un grave error publicar tan graves errores.”.

Gioberto Romanjohnson, de Cabo Rojo, Puerto Rico, pregunta: “¿Es verdad que ha habido tres lanzadores, después de 1945, que ganaron 20 ó más juegos en menos de 30 aperturas de Grandes Ligas?”.

Amigo Gío: No tres, pero sí dos, Clayton Kershaw en 2014 y Pedro Martínez en 1999.

Christian Lugo C. de Caracas, pregunta: “¿Quién fue el primer venezolano en sacar un jonrón en Grandes Ligas?”.

Amigo Chris: Alejandro Carrasquel en 1939, su primer año en las Mayores. Fue el único cuadrangular en los 229 turnos de sus ocho años lanzando por esas alturas.

Carmen Ramírez P. de Aguas Calientes, pregunta: “¿Los bigleaguers son mayoría casados o mayoría solteros?”.

Amiga Carmela: Son un conglomerado de nuestra sociedad, por lo que los casados, como en el resto del mundo, son mayoría. La minoría, solteros y divorciados o separados.

Juan J. Paredes, de El Bronx, pregunta: “¿Alguna otra vez el espectáculo del beisbol estuvo tan desastroso como ahora?”.

Amigo y tocayo: Jamás. Y con la de este año, van 153 temporadas. Puedes revisar fotos, películas y videos.

Silvino M. Ricardi H. de Chiapas, pregunta: “Me informan que hay siete estadios de Grandes Ligas con techos movibles, incluso el de Miami. Pero, de éstos, ¿cuál fue el primero y cuál ha sido el último?”.

Amigo Sil: El primero, el Toronto Skydome, ahora Roger Centre, cuando el siete de abril de 1977, los Blue Jays les ganaron a los Medias Blancas, 9-5. El último, el Globe Life Field, de Árlington, Texas, inaugurado en 2020, el 24 de julio, con victoria de los Rangers sobre los Rockies, 1-0.

Justantino Perez, de Tijuana, pregunta: “¿Por qué no vienen más equipos de Grandes Ligas a juegos de exhibición?”.

Amigo Tino: Debe haber una empresa local que haga la negociación. Los equipos sí quieren ir a México.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

En esta nota