No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Yo también corro en Tijuana

Carreras en Rosarito

Aunque en el 2021, en Tijuana, se han hecho algunas carreras con medidas sanitarias, salidas en diferentes horarios y sin salir a las calles, todavía no se han permitido carreras masivas, como las que se hacían antes de la pandemia.

Por German Rodriguez

Aunque en el 2021, en Tijuana, se han hecho algunas carreras con medidas sanitarias, salidas en diferentes horarios y sin salir a las calles, todavía no se han permitido carreras masivas, como las que se hacían antes de la pandemia.

El Medio Maratón de Tijuana podría ser la apertura a las carreras presenciales masivas en esta ciudad, pero al momento de escribir esta columna, no se había hecho el anuncio oficial por parte de los organizadores (IMDET). Se sabe que ya están los preparativos y la Secretaría de la Salud está a punto de dar el visto bueno, que ya se midió la ruta, que se pretende poner un límite de 2 mil 500 corredores y que la fecha tentativa es el 25 de julio, pero la verdad es poco tiempo para hacer una debida preparación y promoción del evento. Bien podría hacerse en agosto o septiembre, pero bueno, no hay otra que esperar el anuncio oficial.

Lo que sí es oficial, es que en Rosarito ya están autorizadas una serie de carreras presenciales en diferentes rutas y si bien habrá medidas sanitarias, las salidas se estarán haciendo de la forma acostumbrada. El pasado domingo se llevó con éxito la Running Covid 5K organizada por el IMDER reuniendo a más de 400 corredores saliendo todos a las 8.00 am de la Plaza San Fernando, algo que puso contentos a la gran comunidad de corredores de la región y como hubo premios en efectivo, un gran grupo de buenos atletas se hicieron presentes ganando Eric Guillen y Vianney Santaclara.

Y las carreras seguirán en Rosarito, para el domingo 18 de julio, está programada “Yo amo correr” de 5.3k con recorrido por la playa, organizada por Israel Lazcano del 5K Run que le dará inicio a un Serial de tres etapas con otra carrera de 10k el 15 de agosto y un Medio Maratón en octubre, quedando pendiente el día de su realización. Otras carreras programadas son; la del 1ro de agosto llamada “Corre por tu Salud” de 5.5.k que hace el Team Rueda, el 25 de julio se llevará a cabo un Duatlón de 23k organizado por el Rosarito Runners, el 22 de agosto será el “Summer Fest 5k” organizado por Student Athletes, el 29 de agosto “Somos Imponentes 5k” de la Unión de clubes de Rosarito.

Más carreras se harán en el mes de septiembre, el 11 “Corriendo hacia la meta” de la Asociación “Todos nacimos con alas”, el 12 “Correr me pone feliz 5k” del club Osos, el 19 “Campeones de Basquetbol 5k” organizado por Guillermo Castro, y el 25 la carrera de la Fundación “Manos Unidas”, Hay que aclarar que el límite de estas carreras es de 700 corredores mientras se esté en semáforo verde, si llegara cambiar el límite se restringiría a 300 corredores solamente.

En Tijuana, el 25 de julio, aunque podría chocar con el Medio de Tijuana, está programado el Medio Maratón de la Primavera organizado por el Dr. Héctor Heredia en el Rancho Casián, también se correrán 5k y 10k, habrá protocolos sanitarios, y al parecer ya están agotados los registros. Para terminar; ya se acercan los Juegos Olímpicos y el atletismo inicia el 30 de julio por lo que la próxima semana tocaremos ese tema.

Gracias por leerme amigos lectores, agradezco sus comentarios en el correo germanrodriguez25@hotmail.com

Comentarios