Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Canó no tenía por qué meterse nada prohibido

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “Muchos peloteros dominan la parte más fácil del beisbol, la física. Pero ignoran por completo el aspecto más importante, lo mental”… Billy Martin.-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “Muchos peloteros dominan la parte más fácil del beisbol, la física. Pero ignoran por completo el aspecto más importante, lo mental”… Billy Martin.-

--o-o-o-o-o--

¡¿Qué necesidad tenía el petromacorisano Róbinson Canó de meterse Stanozolol para jugar mejor, para sentirse en las nubes o para lo que fuera?!

Pero es un vicioso, porque en 2018 lo suspendieron, por 80 juegos sin honorarios, igualmente por consumir sustancias prohibidas. Los Marineros lo habían firmado para 10 años por 240 millones de dólares. Pero rápidamente salieron de él vía Mets. En Seattle o quieren ese tipo de pelotero.

Aquella vez el vicio le costó 11 millones 851 mil 600 dólares. Ahora dejará de percibir otros 24 millones.

Quizá no le importa mucho ese pequeño pellizco en sus finanzas, ya que ha cobrado de las Grandes Ligas hasta ahora 214 millones 129 mil 865 dólares. Y me llegó información de que tiene negocios de bienes raíces en Dominicana, los cuales marchan millonariamente excelentes.

Los Mets lo adquirieron en diciembre 2018, junto con Edwin Díaz, a cambio de cinco peloteros. Y en Citi Field esperaban fuera un baluarte del nuevo equipo que estrena al propietario Steven Cohén.

El presidente de los Mets, Sandy Ánderson, dijo:

“Todos estamos decepcionados en esta organización”.

Entre los buenos detalles del comisionado, Rob Manfred y sus allegados, figura la autoridad tan eficiente que han desplegado contra los consumidores de lo que no está permitido consumir.

Canó es un tarajallo de 38 años de edad, ya con 16 temporadas en Grandes Ligas (Yankees, Marineros y Mets), por lo que no debería necesitar un vigilante o un consejero que lo siga a todas partes a ver lo que hace. Debería saber que los exámenes anti-drogas de Major League Baseball son tan justos como severos e impecables.

Canó, a quien su padre bautizó Róbinson en homenaje a Jackie Róbinson, ha hecho el papel de tonto, o de muy vicioso o de testarudo… Lejos de un bigleaguer.

No creo que Canó mejoraría mucho sus números, que son excelentes. En sus 16 temporadas, ha bateado para 303, con 334 jonrones y mil 302 carreras impulsadas. En cuanto al WAR, de por vida, 68.09 y en 2021, 0.9.

Traté de conectarlo telefónicamente, pero en ninguno de los números probables suyos, pude obtener respuesta.

Alguien que respondió a una de mis llamadas, me dijo…: “Robinson no hablará con periodistas más nunca. Olvídese de estar molestándonos”.

En cuanto a su posibilidad para el Hall de la Fama. ¡¿Quién sabe?! Habrá que esperar unos ocho años, si se retira al terminar su contrato. Pero dicen que este año van a elegir a Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa y Curt Schilling.

ATENCIÓN.- En Google, puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota