Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Calendario 2024

Como han sido desde hace varios años, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana tendrá un calendario de actividades, en el que se incluyen todas las disciplinas.

Como han sido desde hace varios años, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana tendrá un calendario de actividades, en el que se incluyen todas las disciplinas.

Bueno, los eventos, que los promotores de estos, quieran que aparezcan en el calendario, en el que pondrá especial interés el staff que encabeza Cecilio Hernández González.

Y es que en este 2023, que está en la recta final, se empalmaron algunos eventos, principalmente carreras callejeras, ya que no falta algún “promotor” que organice algún evento, según eso con causa, cuando ya había otro programado.

La paramunicipal del deporte recibe los registros de eventos desde el pasado 16 de octubre y el plazo termina el 30 de noviembre.

El trámite se puede realizar en las oficinas que el Imdet tiene en la Unidad Deportiva Municipal, popularmente conocida como Crea y antes, como Casa de la Juventud, en horarios hábiles.

Para ser incluidos en el calendario, los responsables de los eventos deben solicitarlo al titular del Imdet, con la convocatoria, croquis de la ruta propuesta y descripción, esto para los eventos atléticos callejeros.

Este paso no garantiza que los eventos aparezcan en el calendario, ya que también hay que asistir a la reunión en la confirmarán fechas y realizarán los ajustes que tengan que hacerse.

Habrá que respetar las fechas de los eventos tradicionales de la paramunicipal, como debe ser.

También deberían pedir cuentas a quienes promueven eventos con causa, pues los beneficios son regularmente para los bolsillos de los organizadores, con poco o nada para quienes, supuestamente, serían los beneficiados.

Qué quienes quieran irse por la libre no puedan conseguir protección si no cuentan con el aval de la paramunicipal del deporte y de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana.

Y son las etapas del Serial Atlético Delegacional, el Medio Maratón Internacional de Tijuana y La Milla Internacional, aunque deberían dejarlo sólo La Milla, pues en la última edición únicamente hubo corredores mexicanos.

La paramunicipal del deporte también tendrá sus competencias delegacionales, de diversas disciplinas, aunque no interfieren con los eventos callejeros clásicos.

El Serial Atlético Delegacional es el evento que tiene mayor participación, de todos los que organiza el Imdet, a excepción del Medio Maratón Internacional, a correrse en el verano.

Aunque hay que apuntar que la participación ha bajado en el serial y en la última parada, en la demarcación del Cerro Colorado corrieron poco más de tres mil, que es un buen número, de todas formas.

Los 5K fueron ganados por Jesús López y Andrea Jarillo, quien ha dominado el evento en los últimos años y no se ve quien pueda arrebatarle la corona a esta chica.

Por cierto, la última etapa del Serial Atlético Delegacional corresponde a la Zona Centro, programada para llevarse a cabo el próximo 11 de noviembre.

La ruta del evento será dada a conocer por la paramunicipal del deporte, que seguramente llevará a cabo una reunión con la prensa deportiva para este fin.

El Imdet tendrá un evento más antes de que termine el 2023, los 5K del fin de año.

Se nos terminó el espacio para los Apunte, que hasta aquí llegan…por hoy, con la recomendación de siempre, que sigan usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia y que se vacunen contra la influenza, ya que está próximo el invierno.

En esta nota