Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Cae el telón

El sábado de enfrente, el día 11 de noviembre, será la novena parada del Serial Atlético Delegacional, uno de los eventos estelares del calendario anual del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

El sábado de enfrente, el día 11 de noviembre, será la novena parada del Serial Atlético Delegacional, uno de los eventos estelares del calendario anual del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Lo que será la novena etapa de la edición 2023 del exitoso evento, corresponde a la demarcación Zona Centro.

El atletismo callejero regresa a las vialidades de la zona canalizada Río Tijuana y queremos suponer que la paramunicipal del deporte no sufrirá por falta de vigilancia durante el recorrido.

Y es que, ese, ha sido el reclamo de los corredores en los últimos eventos callejeros, ya que se la tienen que rifar entre los carros, a falta de protección de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los cinco kilómetros inician y terminan por el rumbo del Palacio Municipal, sobre el Paseo Centenario, con el balazo de salida en punto de las 7:15 de la mañana.

El evento fue anunciado a la prensa deportiva y se dijo que se aceptan donaciones de artículos de limpieza, que los organizadores harán llegar a quienes más los necesiten.

Aunque en sus primeras ediciones, la participación pasaba de los cinco mil corredores y seguramente así debe seguir, el Imdet sólo tiene disponibles 4 mil medallas conmemorativas. Ya se la saben, el registro, será como ha sido durante las etapas anteriores del Serial Atlético Delegacional.

Andrea Jarillo será coronada nuevamente como reina del evento, pues nadie ha podido con la atleta que pertenece al club del Pollito Valdez, de Mexicali. En la rama varonil han estado más repartidos los triunfos, pero todos van con la mentalidad de cerrar fuerte.

Y si de anuncios se trata, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California lanzó la convocatoria para el Maratón Baja California, el más antiguo de todos los que se corren en la República Mexicana.

Se llevará a cabo el 10 de diciembre, teniendo como ruta las principales avenidas de Mexicali, en donde, por esas fechas, hay un frío que cala los huesos y esta vez no debe ser la ocasión. La meta y salida será la Ciudad Deportiva de Mexicali, la casa del Inde en la capital del estado.

Muy modernos, los altos mandos del Inde se enlazaron vía zoom con los responsables de las diferentes áreas del comité organizador y dieron a conocer el avance de sus respectivos trabajos.

En disputa estará una bolsa que casi llega a los 700 mil pesos, repartidos entre los cinco mejores, por categorías y para los mejores bajacalifornianos en el recorrido de los 42, 195 metros. Los premios en metálico son para para hombres y mujeres y como atractivo especial, la paraestatal del deporte rifará un auto último modelo, nuevo, de paquete.

No se supo si también celebrarán el Mini Maratón, un recorrido recreativo de 5K y que el Maratón Baja California puedan hacerlo en relevos. Habrá que esperar ver la convocatoria, con los datos y detalles, categorías, premios y la forma en que podrán inscribirse los interesados en participar, sabedores que los premios gordos se los llevarán los africanos.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, con la recomendación de que sigan usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia y en la primera oportunidad aplíquense la vacuna contra la influenza.

En esta nota