No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Agua Caliente

Busca mejores resultados

La estrategia federal para pacificar al País y las diversas acciones que se han emprendido fueron parte de los temas de la reunión sostenida ayer por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, con los propietarios y directivos de medios de comunicación de los estados, entre los que estaba Grupo Healy.

Por Agua Caliente

La estrategia federal para pacificar al País y las diversas acciones que se han emprendido fueron parte de los temas de la reunión sostenida ayer por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, con los propietarios y directivos de medios de comunicación de los estados, entre los que estaba Grupo Healy.

En el encuentro realizado el martes pasado en la Ciudad de México, Durazo Montaño expuso la situación actual de la seguridad pública en México y las acciones que han desarrollado en lo que va de la administración federal entre las que destacan el combate a la corrupción, la atención a todas las causas que generan la inseguridad y la violencia, el fortalecimiento del marco jurídico, el uso de la inteligencia sobre la fuerza y otras más.

El titular de la SSPC explicó que en los últimos meses la tasa de crecimiento de homicidios dolosos ha disminuido, pero también fue muy claro al decir que mientras no bajen, no se puede hablar de victorias, pero confían en que a finales de este año se verán los resultados de la estrategia.

En este diálogo, el sonorense Alfonso Durazo fue muy puntual al señalar que a diferencia de las administraciones anteriores, este Gobierno encabezado por AMLO no se va por lo mediático cuando se trata de la detención de capos importantes porque consideran que los mexicanos lo que quieren es sentir seguridad y que se pacifique el país, independientemente de este tipo de acciones.

Toma partido

Algo raro pasa en el transporte público de Rosarito, y es que hasta la alcaldesa Araceli Brown Figueredo ha tomado la bandera como si fuera propia, para defender sus intereses, incluso con llamados en contra del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, a quien acusó de seguir una política de “divide y vencerás”.

Brown Figueredo asegura que tomó su día “de asueto” para reunirse con transportistas en Tecate el pasado lunes y refrendarles su apoyo, pues asegura que al gobernador Jaime Bonilla lo están engañando en este tema.

Raro sin duda es que solo una parte de los transportistas de Rosarito fueran invitados a tan nutrida y aplaudida reunión, pues parece ser que no todos están de acuerdo en los métodos de Brown Figueredo, pues consideran que en su momento ella levantó la mano para que se aprobara en Rosarito la transferencia del transporte al Estado y ahora ya no le gusta.

Lo cierto es que las elecciones están a la vuelta de la esquina y Brown busca seguir cobijada por algunos transportistas, a quienes sin empacho asegura, les debe el triunfo y quiere su apoyo para reelegirse.

Habrá que ver en qué termina todo esto de los estira y afloje, porque sin duda alguien romperá la cuerda.

Pura cultura

A pesar de tener décadas ya en que el teatro del Cecut servía de sede para temporadas largas de hipnotizador, primero Taurus do Brasil y luego su hijo John Milton, en esta ocasión se toparon con pared, o mejor dicho con nuevas decisiones de la Cuarta Transformación.

Y es que, según comentó John Milton, por primera vez en muchos años ya no les quisieron rentar el teatro del Cecut, a pesar de que con sus temporadas además de pagar la renta del teatro, ingresaba mucho dinero para el Cecut por el cobro del estacionamiento que seguido estaba retacado.

Al parecer Vianka Santa, la directora actual, quiere ir depurando los eventos de este recinto y dejar los culturales, aunque con ello quizá pierda la visita de las masas.

En administraciones anteriores, al parecer medían a este lugar con la cantidad de visitantes que recibía y en base a eso era considerado para recursos, así que ahí era encuentro no solo de actos culturales, conciertos, exposiciones, sino también ferias de comida y varias temáticas.

Habrá que ver si en algún momento no extrañan los ingresos que los actos como las temporadas de los hipnotizadores les traían.

Comentarios