No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Apuntes

Beneficios colaterales

El anunciado torneo internacional, aunque lo llaman mundial y la llegada de un equipo de Tijuana a la Liga Norte de México, beneficiarán a la Liga Amateur de Beisbol.

Por Ángel González

El anunciado torneo internacional, aunque lo llaman mundial y la llegada de un equipo de Tijuana a la Liga Norte de México, beneficiarán a la Liga Amateur de Beisbol.

Una cuantiosa inversión hará el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California en los campos Ángel Camarena Romo y Luis García, ya que serán sede el evento internacional de pelota.

Según eso, serán doce los equipos que asistan a este evento, con tres encuentros diarios, así que se necesitan dos campos, que serían los del circuito rojo.

Que los campos serán dotados de energía eléctrica, sport light, de la que utilizan en los estadios universitarios, para que cuando se apague la vela, no hay necesidad de aplazar los encuentros.

Y que se construirán vestidores, con todo lo necesario y que los dogouts sólo se utilicen durante los encuentros.

Antes de que empiecen, el titular del Inde, David González Camacho, cuando llegó de su natal Sonora, jugó en el circuito rojo, en el que después dirigió y patrocinó equipos.

Pero lo mismo hizo en la Liga Municipal, dirigiendo a los Yankees, el equipo que patrocinó el ahora gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, que armaron un trabuco.

Pero fueron los directivos del circuito rojo los que solicitaron apoyo y les fue concedido.

Y además del evento internacional, el Camarena Romo será casa de los Industriales de Otay, la novena que debutará la próxima temporada de la Liga Norte.

Se decía que esta plaza la querían llevar a Tecate, al Estadio Manuel Ceseña, pero siendo honestos, en el Pueblo Mágico no responde la afición y sería un fracaso más.

En Tijuana ya han jugado otros equipos en la Liga Norte y los que más éxito tuvieron fueron los Toros, que retacaban el Estadio Chevron en cada uno de sus encuentros.

Recordamos que cuando inauguraron la temporada tuvieron que cerrar las puertas de acceso, pues ya no cabía ni un alma más en el inmueble del Cerro Colorado.

Nosotros fuimos uno de los que se quedaron fuera, pues nos dirigimos al estadio con muy poco tiempo de anticipación, sin imaginar el entradón que se registró esa noche.

De los otros conjuntos, nos tocó presenciar que los que pusieron su billete se pelearon en la presentación del equipo y ahí mismo, uno de los socios se bajó del barco.

La Liga Norte estuvo en el Camarena Romo y por falta de gente que se retratara en la taquilla, llevaron las acciones a los campos de La Mesa y luego desaparecieron.

En estos equipos era muy común que adeudaran sueldos a los peloteros, que en una ocasión recibieron puros billetes de 500 pesos, nuevecitos, pero resultaron falsos.

Ignoramos quienes vayan a traer esta franquicia de la Liga Norte, que puede tener éxito, como fue con los Toros, aunque ni esta organización logró que la gente asistiera a los partidos en Tecate.

La ocasión que estuvieron en la misma temporada Cerveceros de Tecate y Toros de Tijuana en la Liga Norte, en el Manuel Ceseña había 69 personas, entre taquilleros, en la cabina, vendedores, prensa y directivos.

Y no nos lo platicaron, ahí estuvimos nosotros, cuando cubrimos los juegos en gira de los astados para Frontera.

El espacio para los Apuntes se ha agotado y hasta aquí llegan…por hoy.

Comentarios