Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Aún vive el campeón

Para el domingo de enfrente está seguro el quinto partido de la serie final, en la que está de por medio la corona del torneo clase Mayor de la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana.

Para el domingo de enfrente está seguro el quinto partido de la serie final, en la que está de por medio la corona del torneo clase Mayor de la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana.

Es la competencia que el circuito escarlata dedica a Clemente Rincón, uno de los grandes impulsores del rey del deporte y que ahora es uno de los consentidos del paladín, que no da paso sin huarache.

Guerreros, quienes llegaron a la Amateur con etiqueta de multicampeones de la Liga Municipal, tienen ventaja 3-1 en la serie que disputan con los Cardenales. Cardenales, la escuadra que comanda Maylo Peña ha conquistado la corona en las últimas dos ediciones del torneo colorado. Cuando la serie se puso en marcha, Guerreros consiguió par de victorias y también ganaron el primer juego de la doble cartelera del domingo anterior, celebrada en el campo Ángel Camarena Romo. Indiscutible la victoria de los Guerreros, que hicieron mejor las cosas, pero otra cosa hubiese sido si haya llegado el batazo oportuno cuando había Cardenales en las bases.

En el choque vespertino, Cardenales macaneó al pitcheo de los Guerreros para conservarse con vida en la final y seguir aspirando a una tercera corona consecutiva.

Así que el domingo hay que ir más temprano a Otay, para ver pelota de alto nivel, que es la que se está jugando y así fue durante toda la campaña. Lo que no será posible, por los tiempos, en que en dos semanas más, terminando este, inicien con otro torneo. Extraoficialmente, supimos que San Ysidro Imprenta no regresa, lo que nos parece lógico, por la forma en que algunos peloteros se portaron a la hora cero, cuando tenían que mostrar su calidad.

Publicidad Márquez tampoco regresa, según eso, por decisión de la directiva y es que, cuando fueron eliminados, se negaron a cubrir el pago a los ampayers, gasto que tuvo que absorber el alto mando del circuito rojo. Los Leones, que llegaron hasta la semifinal, cayendo ante Cardenales, sí están listos para la próxima campaña, más reforzados, buscando sacarse la espinita y una vez más pelear por los honores.

Y de los dos equipos que, supuestamente, vendrán de Mexicali a jugar el próximo torneo, nadie sabe cuáles son, ni de que liga provienen. El domingo que estuvimos en Otay, primero pasamos al campo Salvador Sierra Vera, para saludar en la Cabina del Terror a Freddy Guevara, quien es la voz oficial del circuito azul. Por el Camarena se dejó ver Marco Bonillas, algo triste por la derrota, una más, de los Mets, esos Mets, que siguen participando en la categoría Mayor del circuito azul. Y también saludamos a Quinuni Plascencia, amigo de muchos años, qué entre otras cosas, nos dijo que están remozando el campito de la unidad deportiva de la Colonia Independencia y si no le han cambiado el nombre, algo muy común en las autoridades en turno, se llama Rafael Casillas.

Quinuni andaba acompañado precisamente por el Pana, quien dijo que tenía más de 30 años sin estar en los campos de Otay, comentando del buen nivel de pelota. Casillas Hernández fue en varias ocasiones titular del Departamento Deportivo Municipal, también Regidor de Deportes y en alguna ocasión aspirante a la titularidad de la Dirección de Asuntos Deportivos, lo que ahora es el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Plascencia, tío de nuestra amiga Licho Brizuela, jugó en clase Mayor de la Liga Amateur, defendiendo la pradera central del equipo Mercado 101, buen guante y más que regular bateador. Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, si tienen oportunidad, pónganse la vacuna de refuerzo y sigan usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, es por el bien de todos.

En esta nota