Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Asume Karla Ruiz

Muy apapachada estuvo ayer Karla Ruiz McFarland en su toma de protesta como la primera presidenta Municipal de Tijuana.

Muy apapachada estuvo ayer Karla Ruiz McFarland en su toma de protesta como la primera presidenta Municipal de Tijuana.

Acompañada de sus padres, hermanas, esposo, hijos y hasta su abuela, de manera emotiva, vivió su primer día encabezando el Municipio.

A pesar de la pandemia y los protocolos, pues había gran expectativa con este acto, por lo que se llenó de medios, funcionarios y muchos quienes quisieron felicitarla.

Quien firmó la pipa de la paz con el Ayuntamiento, fue el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien acudió al Palacio a ofrecer su apoyo a la nueva alcaldesa.

En una visita que transmitió en vivo por sus redes sociales, el Gobernador entró sonriente a Palacio saludando a su paso, con sana distancia, y subió directo a la oficina de la alcaldesa.

Ahí hablaron de sus familiares, y él dijo que será una gran lideresa que va a hacer historia.

“Estoy seguro que este cambio le va a caer muy bien a la ciudadanía”, manifestó Bonilla Valdez.

Por cierto, ahora la pregunta que muchos se hacen es qué sigue para Arturo González Cruz, quien pidió licencia de manera indefinida, pues al parecer se está jugando todo por ser candidato a Gobernador de BC por Morena.

Incluso, en los corrillos políticos se dice que al parecer se adelantó mucho a los tiempos, pero solo él sabe cuál es su jugada.

Divisionismo en Rosarito

Si hay un partido desdibujado en Rosarito, es el PRI ya que muchos de sus miembros quedaron literalmente en el limbo durante las pasadas elecciones, en las que ni siquiera lograron conservar para sí al menos una regiduría en el Cabildo, por primera vez en la historia de este joven municipio.

Dicen los que saben que el problema fue el divisionismo que se ocasionó al interior por la imposición de Mayra Robles a la primera regiduría, así que los votos nomás no llegaron dando a entender el rechazo a la postulación, lo que dio pie a un retiro de los brazos que soportaban la estructura del PRI rosaritense.

A varios de esos apoyos se les puede ver ostentando un cargo en la actual administración, e incluso el ex alcalde Javier Robles, ingresará próximamente a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores que están por reabrirse en esta ciudad, luego de que, coincidentemente, se cerraran al iniciar su gobierno, por presuntos actos de corrupción.

Esto sin duda deja ver que el divisionismo continúa presente, así que se prevé que los pocos que quedan pudieran unirse aun sin formalismos, a la causa del PAN.

Pero si en el PRI las cosas están mal, en Morena no pintan mejor, ya que Fidel Mogollón, quien se autoproclama como el iniciador de este partido en Rosarito, ha puesto tierra de por medio con el actual gobierno municipal encabezado por Araceli Brown, quien se dice buscará la reelección en el encargo, asegura que su tiempo ha llegado y buscará la silla presidencial, sin tomar en cuenta al gobierno de este municipio y sus recursos.

Lo cierto es que parece ser que no habrá punto de conciliación entre ambos personajes, por lo que se pronostica un divisionismo que podría costarle a Morena la propia presidencia municipal, sobre todo porque Rosarito se ha destacado por que su política está más apegada al regionalismo, es decir, sólo los rosaritenses de arraigo tienen una verdadera oportunidad.

¿Será por eso que hay tantos “tiradores” independientes?

En esta nota