No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

Apuntes en Caliente/ Camuflaje

Tijuana ya descansó, así que en nueve juegos sólo son 11 puntos los registrados en el Apertura 2019.

Avatar del

Por Marco Domínguez

1/2
Apuntes en Caliente/ Camuflaje

Apuntes en Caliente/ Camuflaje

Apuntes en Caliente/ Camuflaje

Apuntes en Caliente/ Camuflaje

Camuflaje

Le pregunté a Óscar Pareja si veía a su equipo con las herramientas para ser competitivo. El técnico de Tijuana respondió de manera afirmativa, a pesar de que los Tigres, de no haber sido por una de las imprudencias comunes en su arquero Nahuel Guzmán, experto en auto-sabotearse recurrentemente, bien pudieron llevarse un triunfo holgado y no el empate final consumado en tiempo de reposición mediante el cobro certero de Bolaños desde el manchón penal.


El parámetro encontrado en el campeón del futbol mexicano era el ideal para evaluar el estado actual de los Xolos. Y no pareció aprobarlo aquella noche de viernes que finalizó con recompensa, un punto inesperado, de acuerdo a lo que sucedió sobre la cancha sintética del Caliente durante más de 90 minutos en los que Aquino, Valencia y Gignac no supieron reflejar en goles lo que debió ser mostrado en el casillero definitivo. Un score camuflado.


Otra buena oportunidad de medir los alcances de sus dirigidos se le presentó al entrenador Pareja este sábado. De nuevo fallaron, él y los jugadores. En la misma cancha que fueron goleados el torneo pasado, los Xolos volvieron a caer, 4-1 en este caso, contra los locales Tuzos de Martín Palermo.


Un Gibran Lajud que no ha recuperado su nivel desde la última convocatoria que recibió a selección mexicana, además de que el capitán Braghieri, líder de la defensa Xoloitzcuintle, abrió la puerta a la victoria de Pachuca con una falta posterior a una salida errónea, pusieron las cosas cuesta arriba muy temprano. Al minuto siete ya lo perdían uno por cero, y al 27 ya lo perdían por tres en el Hidalgo. De entonces en adelante no hubo respuesta. La goleada estaba resuelta. Y pudo ser mayor.


Tijuana ya descansó, así que en nueve juegos sólo son 11 puntos los registrados en el Apertura 2019.


Es décimo quinto de la general, un puesto debajo de Chivas. Sin embargo, la distancia con el octavo puesto es apenas de tres puntos y el miércoles hay otro juego en Tijuana, donde se hallan las últimas posibilidades de aspirar a puestos de liguilla.


El riesgo está en el rival: Monarcas Morelia, el equipo más enrachado del futbol mexicano, sexto con 16 puntos, 13 de los cuales se han registrado en los cinco últimos encuentros, ya con el argentino Pablo Guede como relevo de su compatriota Javier Torrente.
Nueva oportunidad para que los Xolos del técnico Pareja sean, al menos, competitivos.  

En esta nota

Comentarios