Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Apelamos a la conciencia

En Canirac, creemos que aún hay conciencia en el ser humano, por tal motivo, creemos en esas conciencias de los diputados de Baja California para que reflexionen.

En Canirac, creemos que aún hay conciencia en el ser humano, por tal motivo, creemos en esas conciencias de los diputados de Baja California para que reflexionen.

Queremos que sepan que no estamos en contra de las verificaciones en materia de salubridad e implementación de los nuevos protocolos sanitarios, pero sí estamos en contra de grabarnos con una nueva carga económica.

Hemos venido trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno en cuanto a medidas de salubridad y cumplimiento de la reglamentación operativa de los establecimientos dedicados a la elaboración y venta de alimentos.

Por lo que nos parece una irresponsabilidad que se declare, públicamente, que la industria gastronómica de Baja California no cumple con las medidas elementales de salubridad en sus establecimientos, y que estamos acostumbrados a "dar una lanita" para seguir operando fuera de la ley, cuando esto es totalmente falso.

Y, ¿por qué lo decimos? Sencillamente porque en este momento somos un referente internacional que nos distingue por nuestra oferta gastronómica, siendo reconocidos por los máximos exponentes de este sector a nivel mundial, lo cual ha sido derivado del trabajo, el amor y el empeño que tantas familias han construido a través de décadas de esfuerzo colectivo, para poner en alto el nombre de Baja California.

Entonces, quiere decir que las cosas se han hecho MUY BIEN, y no como desafortunadamente se ha declarado, denostando todo este trabajo y esfuerzo.

Nuestro total y absoluto reconocimiento a todas esas familias, emprendedores y visionarios que han hecho posible el sentirnos orgullosos por la comida, los vinos, la cerveza artesanal, y esos más de 200 mil colaboradores que genera la actividad restaurantera en el estado, pues ellos han hecho posible tener tan alta distinción dentro y fuera del país.

Es así que hacemos un llamado a preponderar el trabajo en equipo que hemos venido haciendo con los tres órdenes de gobierno, a través de campañas permanentes de regularización y cumplimiento y, hoy en día, estando con la mayor disposición de cumplir con los nuevos protocolos de sanidad.

Necesitamos seguir construyendo puentes de buena relación y trabajo con las autoridades, basados en la comunicación y el entendimiento, no en la cerrazón, en la discusión, ni en la falta de respeto y generando división.

Finalmente, en Canirac confiamos en que la conciencia prevalecerá y que el diálogo será la vía para lograr los objetivos de bien común para nuestro estado.

*El autor es secretario del Consejo Ejecutivo Nacional de la Canirac.

En esta nota